Opinión: 5 Razones por las que esperar Kingdom Hearts 3

La tercera entrega principal de Kingdom Hearts está ya a la vuelta de la esquina, así que repasamos algunos de los motivos principales para jugarla.

El Final del Arco de Xehanort

Como ya es sabido desde hace un tiempo, Kingdom Hearts 3 no será la última entrega de la franquicia . Algunas personas opinan que esto no debería ser así, y que por fin debería cerrar el círculo de tan largo recorrido con esta secuela. Particularmente pienso que no hay nada de malo siempre y cuando (al más puro estilo de un manga) termine el arco argumental relacionado con Xehanort con esta entrega.

Xehanort es un villano artero, mezquino y cuyo fin es crear una guerra a gran escala “por la ciencia”, literalmente, fin por el cual ha reclutado a 12 personajes originarios de distintos puntos de la trama para convertirlos en él mismo. Una vez haya 13 Xehanorts, que serán algo así como los “Buscadores de la Oscuridad” deberán enfrentarse a los 7 elegidos de la luz (ahí entran Sora y compañía en escena) para ver qué pasa.

Obviamente el argumento es mucho más complejo y enrevesado, quizá uno de los más dilatados y retorcidos del mundillo de los videojuegos junto a Metal Gear Solid. En este aspecto, Tetsuya Nomura, el director de la saga no palidece al lado de Hideo Kojima.

Pero a grandes rasgos la idea de esta tercera entrega se plasma en el párrafo anterior. Espero que en este Kingdom Hearts, al igual que pasó en la primera y la segunda entrega, sean suficientemente conclusivos para que aquellos que se quieran bajar del carro tras 14 años, puedan hacerlo con la conciencia tranquila.

Yoko Shimomura

Yoko Shimomura pasó a ocupar grandes titulares cuando llegó a las tiendas Final Fantasy XV, un juego que, entre muchas bondades, contaba con una magistral banda sonora a cargo de la japonesa. La buena noticia es que sus primeros trabajos no fueron para el decimoquinto Final Fantasy, sino que ya venía firmando toda la banda sonora de la saga Kingdom Hearts.

Bajo su nombre están temas que llamarlos míticos sería no hacerles justicia. Es cierto que la Banda Sonora no suele innovar mucho de entrega a entrega, siendo los añadidos escasos. Por tanto, y sin perder la confianza en este genio, no espero tanto grandes añadidos musicales en esta entrega si no que hagan un uso magistral de los existentes.

El Camino a Frozen 2

Disney ha confirmado el lanzamiento de Frozen 2 en cines a finales de este año. Unño que sin duda va a ser bueno para la Mouse House, pues prácticamente vamos a tener una película nueva de sus estudios cada mes. Entre ellas encontramos el remake live-action de Aladdin, Dumbo, El Rey León… y este Frozen 2 a finales de año.

La primera Frozen tuvo tantísimo éxito que de algún modo consagró a Disney en el entorno de la animación 3D (sin olvidarnos de la magnífica Enredados, por supuesto) y dado que veremos la secuela pronto, qué mejor modo de hacer tiempo que visitando Arendelle en Kingdom Hearts 3.

Aparte de que en el juego la calidad gráfica da la impresión de que se ven tan bien los personajes como en la película de 2013, el hecho de contar con el reparto original hace que la inmersión sea absoluta. Lástima, eso sí, que vayamos a vivirlo en inglés.

La Alianza de Utada y Skrillex

Casi parece salido de uno de los mejores sueños, pero ya es una realidad. Hikaru Utada, compositora y cantante de los temas principales del primer Kingdom Hearts (Simple and Clean) y segundo (Sanctuary) ya regresó en esta entrega para componer y cantar el tema principal. Este se titula Don´t Think Twice y ya ha hecho más de una aparición en los trailers oficiales, además de contar con una versión en japonés llamada Chikai.

Pero no terminaron ahí las sorpresas, pues resulta que Utada y Skrillex han compuesto otra canción, esta vez titulada Face My Fears. En este caso mantienen el tono melodioso acompañado de piezas de orquesta con el estilo de mezcla de Skrillex. No voy a negar que el resultado me sorprendió al principio, pero a base de escuchar el tema se ha ido ganando mi afecto.

Puedes escuchar las versiones de Face My Fears tanto en inglés como en japonés aquí.

La evolución gráfica de la saga

Esto ya es más difícil de debatir, pues es indudable el enorme salto gráfico entre cualquier otra entrega de la saga y este Kingdom Hearts 3. Recordemos que las dos entregas principales previas se lanzaron en PS2 y que los spin-offs han ido lanzándose en sistemas portátiles. Por tanto, podemos decir que Kingdom Hearts vuelve “a la gran pantalla” tras una generación ausente.

Esto no es del todo cierto, claro está, pues se lanzaron versiones en HD en PS3 y PS4, y un capítulo protagonizado por Aqua y una película basada en el juego de móvil de la franquicia nos mostraban el aspecto que tiene la saga en el recopilatorio 2.8. Ahora Kingdom Hearts se mueve en Unreal Engine con un aderezado propio de Square Enix titulado “filtro Kingdom”, y es cierto que se ve mejor que nunca.

Queda de lado ver, eso sí, si todos los diseños de los personajes originales de la saga terminan adaptándose bien a este salto gráfico. De ahí la elección de muchos mundos de Disney y Pixar basándose en películas de animación recientes, ya no solo por el posible marketing, sino por que encajan mejor en esta definición que los clásicos de Disney.

Como sea, son muchas las incógnitas y sorpresas que nos depara este Kingdom Hearts 3. A una semana del lanzamiento, las ganas de jugarlo son más grandes que nunca.

  1. Me apetece un montón pero ya no me acuerdo de nada de lo que pasó ya que solo jugué a los de PS2. ¿Qué tal están las versiones HD? ¿Merecen la pena?
    Es que gastarse 110€ en esto da mucho miedo.

Deja un comentario