Ori and the will of the wisps a la vuelta de la esquina

Cinco largos años han pasado desde que Ori and the blind forest se transformó en una de las exclusivas (en su momento) más interesantes para Xbox One. Un juego con una belleza impresionante, un score entrañable y una jugabilidad adictiva. Es por esto que su secuela, Ori and the will of the wisps, se convierte en uno de los juegos más esperados de 2020 y por fortuna está a la vuelta de la esquina.

Ori and the will of the wisps

Cinco años después

11 de Marzo de 2020, así es, cinco años después de ser lanzado el primer título llega Ori and the will of the wisps. Un juego que fue anunciado en 2017 y que como suele ser constante en el terreno de los indies, sufrió varios retrasos, de hecho fue más que eso, su fecha de lanzamiento se mantuvo en secreto por muchísimo tiempo.

Se suponía que iba a llegar a finales de 2019, luego se dio una fecha exacta, 11 de Febrero de 2020, pero finalmente se dejó una fecha concreta, es que está próxima a llegar y que para los usuario de Game Pass significa tener acceso a estar esperada secuela desde el día uno.

La historia continua

Después de derrotar a Kuro, el búho gigante del primer título, ahora Ori se encuentra cuidando a la cría de este último. Un búho más pequeño con un problema en una de sus alas. Estos dos personajes se encuentran en un nuevo bosque, Niwen, donde nuevos enemigos, personajes y aventuras los esperan.

Los diferentes avances de Ori and the will of the wisps dejan claro que la magia permanece intacta. El apartado visual ha mejorado ostensiblemente, lo que aumenta aún más ese nivel de detalle que tienen los escenarios. El tamaño del mapa también es mayor, dice el equipo de desarrollo que tres veces más que el original, así que podemos esperar muchos y bellos paisajes a lo largo de la campaña.

Mejorando la fórmula

Ori and the will of the wisps seguirá siendo un metroidvania, así que será común encontrar con sectores del mapa que solo podremos acceder con ciertas habilidades o después de derrotar a ciertos enemigos. Pero, eso no significa que la secuela no tenga mejoras. Dentro de las más importantes se encuentran las habilidades del personaje.

ori and the will of the wisps

Dejaremos de lado el plano árbol de técnicas, para tener a la mano muchas más combinaciones, que en algún momento van a potenciar el daño o alcance de nuestro pequeño protagonista. De igual manera, gracias al feedback de los fanáticos, este título tendrá más opciones de rejugabilidad, por lo que seguramente su duración será superior a las ocho horas del original.

Dentro de las novedades también tenemos la posibilidad de asignar armamento, realizar misiones secundarias y adquirir nuevas habilidades, muchas de las cuales se han mantenido a buen resguardo por parte de Moon Studios.

Que comience la aventura

2020 se presenta como un año de transición hacia las nuevas consolas, pero también con muy buenos títulos y Ori and the will of the wisps es el que más he estado esperando. Su primera entrega me pareció genial y esta secuela pinta para ser mucho mejor.

ori and the will of the wisps

Antes de que Xbox Game Studios saliera de compra, los mejores juegos para Xbox One, la mayoría, provenian de estudios independientes, casos como el de Blind Forest o Cuphead. Eso siempre me ha puesto en alerta cuando alguno de estos estudios decide lanzar un nuevo juego y solo espero que en esta ocasión la calidad se mantenga.

Deja un comentario