Origin y Wii U, ¿una nueva amistad?

Es lógico y normal que de aquí en adelante empiecen a surgir cientos de rumores sobre la próxima sobremesa que va a llegar a los mercados: Wii U. Poco se sabe del sistema online que incorporará dicha consola, pero las primeras especulaciones apuntan a que será menos restrictivo que el de las anteriores plataformas de entretenimiento de Nintendo y que podría incorporar el sistema Origin de EA.

Wii U Origin

Love is in the air

La fuente de estas suposiciones es la página WiiUGo a la cual le habrían llegado estas declaraciones de alguien cercano al desarrollo de la consola:

Muchos editores están contentos con Xbox Live pero no con las restricciones que impone Microsoft. Nintendo quiere acercarse a un sistema más abierto porque cuando le preguntó a las editoras y desarrolladoras que es lo que les gustaría encontrar en el servicio online fue su máxima prioridad.

EA estaría ahora mismo en conversaciones con Nintendo para implementar su plataforma de descargas digitales en su nueva consola. Además la compañía nipona también estaría interesada en el acuerdo como parte de una reconciliación con los jugadores occidentales.

Pero no hay dos sin tres y Valve parece estar también interesada en integrar Steam en la consola para que EA no consiga la exclusividad de Wii U y ganar así su primera batalla a Valve.

¿Son ciertos estos rumores? ¿Cómo se integraría Origin en la consola de Nintendo? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario