Icono del sitio Akihabara Blues

Papo & Yo, un buen placebo para esperar a The Last Guardian

Seguramente a muchos os pase como a mí, que no conocíais nada del juego de que voy a hablaros. Cosa que es una pena teniendo en cuenta que es un juego que derrocha originalidad y encanto por cada poro y que saldrá en exclusiva para PSN.

Lo primero que pude ver eran unas imágenes en las que ya me encantó el monstruito rosa, pero en cuanto he leído más y he visto el tráiler os juro que estoy hypeadisimo.

Y es que este juego tiene lo que yo pedía a gritos en mi artículo de reflexión del E3, algo nunca visto antes, original y llamativo a partes iguales que, vale, quizás no pueda competir de tú a tú con The Last Guardian (titulo por el que está inspirado), pero si hubieran puesto el tráiler en la conferencia de Sony y un poco de gameplay se hubieran quedado con muchos de nosotros y hubieran arrancado un “ooohh” del público porque no lo neguemos, pinta muy bonito.

En el juego controlaremos a un pequeño niño de unas favelas brasileñas que tendrá la compañía de un robot y un enorme monstruo rosa majisimo que se enfada una barbaridad inexplicablemente cuando come ranas. Por lo poco de gameplay que se aprecia en el juego podremos hacer diferentes cosas enfocadas a un sistema plataformero con puzles, pudiendo mover el poblado gracias a unas cajas de cartón “mágicas” por ejemplo.

Creo que no voy a ser el único al que le impacte de forma muy agradable este título, que está cargado de simpatía y huele a entretenimiento para rato.
Tendremos que esperar al 2012 para poder probar esta pequeña maravilla de la PSN y desconocemos aun su precio y más detalles, pero os mantendré informados.

Salir de la versión móvil