Paul Cuisset vuelve a la escena con Amy

Amy

Si Paul Cuisset, creador de Flashback ha regresado al planeta de los videojuegos, que menos que darle el beneficio de la duda a un señor que estuvo en la realización de uno de los juegos que mejores animaciones ha presentado a lo largo de la historia, si comparamos la fecha en que salió con la calidad gráfica del mismo.

Tuve la oportunidad de jugar a Flashback (Delphine Software, 1992) en su época, en mi viejo Amiga. Por entonces ya habíamos jugado algunos a Another World (1991), titulo desarrollado por Eric Chahi y que ya hacía uso de la técnica de una animación vectorial muy particular y preciosista, que entonces llamaba muchísimo la atención en contraposición a los habituales sprites. Flashback no es su continuación (es un plataformas realizado por otra persona y compañía), pero la animación cinemática del protagonista, la escala de colores usada en ambos juegos y su continuidad en el tiempo (solo un año entre ambos), siempre hizo que tuviesen una especie de relación mutua… aunque reconozco que mientras Another World me desesperó, Flashback me encantaba. Para mi Flashback, junto al Prince of Persia de la época, tiene una de las mejores y más suaves animaciones de personajes jamás vistas en 16 bits.

Amy

Historias de abuelos a parte, Paul Cuisset anda metido en el desarrollo de Amy, un survival horror situado en el año 2034 donde el calentamiento global está en pleno desarrollo y la propagación de enfermedades y desastres naturales afectan a todo el planeta. El título nos meterá en la piel de Lana, el cual despierta herido tras el impacto de un cometa en Silver City, el pequeño pueblo donde habita y que al despertar, descubrirá que se ha convertido en un caos donde la mayoría de la gente se ha transformado en criaturas horribles por culpa de un misterioso virus y ahora rondan por las calles, sembrando el pueblo de violencia, rabia y muerte.

El juego saldrá en PlayStation Network a lo largo del último tercio de año y con el, Paul se ha propuesto estrechar la diferencia entre lo que suelen ser los títulos indie que encontramos en Xbox Live o PSN a los títulos más ambiciosos y comerciales Para ello, que mejor que esta impresionante demo técnica. Veremos si el que tuvo, retuvo.

Vía | blog playstation.com

Deja un comentario