Piratear tus propios juegos como forma de promoción

Aunque esta noticia la leí a finales de la pasada semana hasta ahora no le había prestado suficiente atención. Es una historia de piratear tus propios juegos y promocionarlos de formas poco ortodoxas sin recurrir a los ya clásicos Facebook y Twitter.

Resulta que el desarrollador RedLynx, creador del divertidísimo Trials HD, ha admitido que subió su propia versión pirata de su juego en versión PC a los principales distribuidores de Torrents. Pero con una peculiaridad: la versión pirata no llevaba soporte para los marcadores online, que según sus cálculos, era la característica clave del juego y la que le daba “alma” al mismo. Pensaban que los jugones que lo probaran disfrutarían con él y que abarían comprando la versión original para poder presumir de sus tiempos y compararlos con los del resto del mundo.

Año y medio meses después el presidente de la compañía ha afirmado que “no saben si ayudó, pero suponemos que sí”. La versión PC de Trials HD ha vendido 150.000 copias. Lo que ya os digo yo que no está nada mal.

null

¡Mari! Ve llamando al dentista…

Fuente | Gamesindustry

  1. [quote comment=”207343″]Qué numero de copias vendias es “mal”, “no esta mal”, “bien” o “muy bien”?, estos datos no se suelen dar para PC.[/quote]

    Pues en PC, 150k de copias no es que esté bien, es que es LA REOSTIA ACON PATINES vamos…

  2. [quote comment=”207388″][quote comment=”207343″]Qué numero de copias vendias es “mal”, “no esta mal”, “bien” o “muy bien”?, estos datos no se suelen dar para PC.[/quote]

    Pues en PC, 150k de copias no es que esté bien, es que es LA REOSTIA ACON PATINES vamos…[/quote]

    Os lo dice uno que sabe muuuucho del tema 😉

Deja un comentario