Playerset, nuevo proyecto español de red social para jugadores

Nuestros amigos de Sila Games nos chivan en su último mail (de cuyo contenido os hablaremos en un rato) a modo de apunte a pie de página, la existencia de un interesante proyecto que han visto en Projeggt, la red de financiación que ellos mismos usaron para su proyecto. No es ni más ni menos que una red social para videojugadores llamada Playerset.

Playerset

Este proyecto de futura red social revolucionaria nace de la necesidad de tener un lugar donde centralizar la experiencia de jugadores de todo el mundo. La cabeza pensante detrás de Playerset es Jordi Nebot ¡un chico de tan solo 15 años! Ya tenemos redes como Playfire y Raptr en el panorama internacional y otras como Nosplay en España ¿Entonces por qué podría interesarnos Playerset? Pues lo mejor es que os lo explique su creador en el siguiente vídeo.

¿Es demasiado arriesgado ofrecer dinero a un proyecto dirigido por alguien tan joven y probablemente sin la experiencia necesaria? ¿Os convence la propuesta?

  1. Lo siento, pero no entiendo el modelo de crowdfounding aplicado a proyectos como éste. O es un proyecto no lucrativo, que entonces la cosa sería montarlo en goteo.org o similares, o ofreces un producto por el cual merezca la pena pagar, como las campañas de kickstarter de juegos normales y corrientes.

    Creo que aplicar el modelo early access (que tanto odio) a esto es una mala idea. Deberían buscar financiación en lugar de hacer una campaña así de sólo 4.000 euros (está claro que no es un proyecto de 4.000 euros).

    Es un proyecto que llega tarde. Raptr está integrando o va a integrar gran parte de lo que comenta. Por otro lado, no creo que el usuario gamer medio esté interesado en un todo en uno.

    Tampoco entiendo el tono. Ese plan «te lo digo yo, que también soy un chaval como tú» es demasiado junior, y normalmente los que podrían colaborar en una campaña así serían más gente con una cuenta corriente en el banco, gamers de 20 para arriba. Tampoco casa con el formato, un chaval hablando (leyendo) como si fuera un locutor dirigiéndose a una audiencia de su edad 😕

    Siento ser tan negativo, pero es que no lo veo 🙁

  2. Las cosas como son… El chaval le pone ganas pero destila inexperiencia por los cuatro costados, y eso no va a convencer de ningún modo a los potenciales «colaboradores» de la campaña crowdfounding…

    Conmigo que no cuente…

Deja un comentario