[PlayStation Day] Anécdotas, autobuses locos e impresiones Lego Batman, Cazafantasmas, Little Big Planet…

playstation day

Continuación de [PlayStation Day] Crónica del evento

.

Lo que ahora voy a relatar no es el resultado de una vuelta rápida, fueron unas 3 horas arriba y abajo buscando un hueco y esperando colas para poder probar lo que había allí, porque otra cosa no, pero gente había a patadas y consolas, más bien pocas, al menos en las cosas interesantes.

Como la Sala de Conferencias estaba bastante llena de gente aún, decidimos empezar por la última planta, que según la información que teníamos era la Zona de Clanes, allí nada mas entrar se veían los siguientes juegos.


Resistance 2, una demo del nuevo modo multijugador, apenas 3 consolas aunque la partida era de 20, uso de bots, en este stand no dejaban sacar fotos, así que solo miramos, ya aunque visualmente si que se apreciaba una mejoría no vimos que el modo de juego hubiera cambiado demasiado.

Haze, cuya demo ya esta a estas alturas disponible en el Store, me pase la demo junto a David de gameprotv y la verdad, es que me dejó muy frió, visualmente bastante pobre y la IA y cantidad de enemigos muy floja, no esperaba mucho de este juego, pero al menos pensé que con tanto retraso sería algo digno al menos de probar y la verdad, ni mucho menos. De hecho era uno de los juegos mas vacíos de la zona.

Pasamos por delante de la nueva expansión del Warhawk, del Socom, del Superstardust HD , del video del Mirror´s Edge y nos encontramos con una de las estrellas de la noche: Killzone 2.


Tengo que decir que no pude probar la demo, las colas eran eternas y no paraba de llegar gente y cuando al final de la noche casi lo consigo, la gente de Guerrilla cerró el chiringuito, aunque sé que después hubo algún suertudo que la pudo probar, pero vamos, que la vi más de 20 veces y casi me la sabia de memoria. Para los que hayáis visto el video, no tengo que añadir mucho más a los detalles, la calidad gráfica es impresionante, aún a pesar de estar en una fase prealpha, cierto es que aún tienen que trabajar en muchas cosas, como la IA de los enemigos y los efectos y explosiones, pero sí que daba para hacerse una idea de lo que puede ser esta nueva entrega. Esperemos que no pase como en la primera parte, que sólo se desencadenaban los eventos cuando pasabas una línea. Hay partes de la demo que me dieron esa sensación y otras en las que la acción no paraba, veremos qué nos encontramos el año que viene pero desde luego promete y mucho.

Dicho ésto pasamos a la planta de abajo, donde estaba la Zona Artística.

Disparado que fui a por el Little Big Planet, como ya nos habían dicho estaría jugable y los niveles serían los que habían creado los del propio equipo, vamos, los niveles que hemos estado viendo en los videos mostrados todo este tiempo. Lo probé con otras 3 personas mientras nos explicaban un poco el funcionamiento, que más sencillo no podía ser y disfruté de toda la fase: El trozo del monopatín, empujando todos para que cayera, la parte de los cohetes con cuerdas para levantar obstáculos, en definitiva, todo orientado a la colaboración entre los jugadores para resolver las pruebas que se ponían, aunque también hay muchas opciones de putear al prójimo. Tuve la oportunidad de preguntar por cómo controlarían los niveles y el contenido que subirían los usuarios, y puse el ejemplo de un nivel todo lleno de penes, fui despachado con un simple estamos en ello, qué pena :D.


También nos presentaron uno de los avances del Home, el poder lanzar partidas online con amigos o gente de la misma sala, la demostración se hizo con el Motorstrom y lo que pudimos ver es como acercándonos a una persona podíamos invitarlo a una partida online, también aparecía un mensaje sobre el creador de la partida indicando de que era por si alguien más quería unirse. A ver si aceleran un poquillo el tema del Home, porque a este paso va a salir con la PS4

Aquí nos llamó la atención uno de los “juegos” mas curiosos del evento, usando la cámara de PS3, permitía la captura a través de dibujos de escenarios y formas y una vez escaneadas, la interacción con ellas, uno de los ejemplos que vimos, fue pintar una balanza con pesos por encima de los platillos y una vez escaneadas y ponerlo en marcha ver como caían y rebotaban o como se escaneaban 2 cochecitos y un papel con algunas paredes dibujadas y como podías jugar con ambos coches dentro de ese circuito, muy curioso la verdad.

Y al fin llegamos a la planta de abajo, aquí es donde había más consolas y cada vez más gente, pues a medida que la noche (y la fiesta) avanzaba los responsables de los juegos se iban marchando y por lo tanto los pisos superiores iban quedando vacíos de gente y consolas, hasta que al final toda la masa se concentro en el piso de abajo.

Pasamos de largo por las máquinas con el Sing Star, el Uefa, las que tenían lo del BD Live, me detuve a probar los juegos olímpicos para este año, corrí los 100 metros lisos, eso sí, sin personajes, sólo se movía la cámara, un bug curiosete al menos, aunque en la repetición sí que salían todos.

Nos llamó la atención una cabina que habían montado con el GTPrologue poniendo la PS3 como si fuera el motor del coche, muy bonito, sé de muchos que les habría gustado ponerse a los mandos del Formula 1 que ofrecía este circuito, más que nada por poder probarlo en toda su esencia con el asiento y el volante. Siguiendo con los coches, pudimos probar la demo del Motorstorm: Pacific Rift, demostrando las novedades que habían comentado en la conferencia, la verdad es que bastante parecido a la primera parte, sobretodo gráficamente, por lo demás, pues un poco más estilo Destruction Derby tanto con los coches como con el entorno de la isla. Como nota curiosa, se me colgó la demo, a mi y a unos cuantos mas, para mi que era un añadido para echarse unas risas con las caras de los que lo probábamos.

La noche continuaba y el volumen de la música empezaba a subir, aun así, aun quedaba mucho por ver, pase de largo por la zona donde estaban los Singstar, el Guitar Hero 3 y un DDR, que daba pena ver como estaban las alfombras al final de la noche, no se podía jugar a una dificultad más alta de 2 pies, porque sino no se daba una de lo hechas polvo que acabaron. Vimos a una chica probando el juego de los pompones y mientras dudaba si jugar o no al Eye Toy: Hero (sí, el de la espadita) , conseguí un hueco para probar la demo del Echochrome, que como ya comenté me pareció una pasada, aunque soy un inútil con mayúsculas y no puedo dar unas descripciones muy precisas. Básicamente se trata de jugar con el punto de perspectiva del escenario para hacer que el muñeco que avanza por los obstáculos no se caiga o encuentre un punto donde no pueda continuar. Tenéis la demo en el bazar por si alguien se quiere hacer una idea del juego más precisa.

Y para terminar la noche y continuar disfrutando de la fiesta, que no de la música, no podíamos dejar de lado 2 juegos que nos sorprendieron que estuvieran.

Lego Batman, aún un poco en pañales y además han ido anunciando mas novedades en estos días. En la demo se podía llevar a Batman y Robin en un modo cooperativo muy parecido al de Lego Star Wars, es decir ir combinando las habilidades de los 2, Batman podía utilizar su capa para planear y asi acceder a sitios donde Robinno podía llegar. Subir por los edificios y pelear contra los sicarios del Jocker era todo lo que se podia hacer, salvo visitar la Batcueva, donde se encontraban los modelos de los vehículos de Batman, sin montar, imagino que según vayamos pasando fases nos irán dando piezas para poder montarlos. En definitiva, en la demo jugable pocas novedades el lo referente a la saga Lego, salvo en la ambientación y aspecto que es lo que cambia.


Cazafantasmas para mi, la sorpresa mas entrañable de la noche, porque no me esperaba el poder jugarlo, había visto algunos videos pero como ya sabeis, uno no se hace a la idea hasta que lo prueba. La fase transcurría dentro de un edificio plagado de fantasmas, muchos de los cuales recordareis de las películas, en cuanto a su caza, es como en la película, se atonta al fantasma con el rayo y se le va acercando a la trampa, hasta que esta encima y se activa, por lo demás, el rayo destroza todo lo que toca, asi que se puede montar el mismo caos de restos de muebles y escombros por todos los lados. Contigo en algunos puntos tendrás como apoyo a Ray, Winston, Peter y Egon.

Sinceramente es como estar dentro de la película, porque a veces por las ventanas veías al muñeco gigante de Stay Puff asomando la cara o el uso de los mocos verdes en el juego para quitar los obstáculos de en medio, todo ello adornado con las voces originales en inglés de los protagonistas.

Y hasta aquí llegó el vicio, aunque muchas de las consolas se mantuvieron encendidas, en este punto ya nos acercamos más a la barra del bar a cumplir nuestro reto de siempre y acabar la noche charlando con toda la expedición española, que por cierto, éramos el segundo país con más personas en el evento por detrás de los ingleses. El resto de la noche fue coger el autobús, otro paseito turístico (sí, se perdió de nuevo el conductor, no sé si era la típica broma inglesa o es que estaba incluido en la tarifa) llegamos al hotel y a sobar, que al día siguiente había que volver a levantarse antes que los pájaros para volver a Madrid.

Miércoles, inexplicablemente me desperté antes de que sonara la alarma, aunque pasé de bajar a desayunar, me tomé las cosas con mucha calma y a las 7 estaba abajo listo para embarcarnos en una nueva aventura hacia lo desconocido, digo, a coger el autobús que nos llevaría al aeropuerto. Las apuestas giraban en el numero de vueltas que daríamos antes de coger la m-30 londinense y como os puedo adelantar no se equivocaron, salimos algo más tarde de lo previsto del hotel, dimos un par de vueltas y volvimos incluso a pasar cerca del O2, misterios de la vida, total que llegamos al aeropuerto con, como se dice comúnmente, la hora pegada al culo. Eso sí, el trayecto fue de lo más divertido comentando todas las coñas de la noche y las experiencias, intercambio de mails y cosas así.

Perdón, que me despisto, pues a correr para los billetes, luego a pasar la seguridad londinense, que como son poco paranoicos, aún recuerdo lo del año pasado y ale, a correr por toda la terminal hasta nuestra puerta de embarque, que si llega a estar más lejos, casi llegamos a Madrid. Total que íbamos llegando por tandas y nos encontrábamos a la gente toda relajada y tranquila. El sistema londinense aún nos tenía reservada una pequeña sorpresa, retraso en el vuelo, problemas con una bodega y un pasajero, en total casi una horita allí tirados después de pensar que no cogíamos el avión, muy fino el humor inglés.

Llegamos a Madrid pasadas las 3, recogimos las cosas y a tirar millas para el metro, no sin antes despedirnos de todos y terminar de comentar algunas jugadas, me hubiera gustado quedarme más, pero no era el sueño lo que me retenía, era mi concierto de Scorpions, que tocaba por la noche y no quería perdérmelo por nada del mundo ^_^

Hasta aquí lo que dio de se este día y medio a todo trapo, quiero volver a dar las gracias a todo el mundo con el que compartí no solo el viaje sino todo tipo de anécdotas y rolerias y sin olvidarme de Susana, Mónica y María Jesús que se ocuparon de todos nosotros y de que no nos pasara nada a pesar de tanta vuelta.

P.d: Como rabio de que no estuviera el Brutal Legend 😀

zp8497586rq
zp8497586rq

  1. ¿Qué no te gustó la música? ¿Y ese remix de “With or whithout you” qué? xDDDDDD

    Fue un gran día, sobre todo por la gente… lástima que luego no hubiese sorpresas ni bombazos 😛