Putea al máximo a tus visitas navideñas con ¡Has sido tú!

Tremendo el jueguecito de tablero virtual que PlayStation regaló en PSN Plus en Julio de este año y que aún no había probado.

Quítale hierro a los interrogatorios con ¡Has sido tú!

¡Has sido tú! presenta un concurso de preguntas y respuestas que se juega desde el móvil y que para participar tienes que responder a diferentes preguntas clasificadas en temas como Irte de Fiesta, de Acampada, etc. Para contestar las preguntas tendrás que escoger quién de tus rivales encaja con el escenario propuesto en la pregunta, hacer muecas y hacerte un selfie o modificar una foto de uno de tus colegas para convertirlo en una hada, un brujo o un vampiro, por poner unos ejemplos. Muy cachondo todo.

Para acabar de rematar la jugada, destacar que no son solo preguntas de un repositorio fijo, sino que a través de la app, gratuita y disponible tanto para iOS como para Android, puedes crear nuevas preguntas con las que convertir una tranquila velada en un festival de putadas, recaditos y puñaladas varias, organizando un traicionero Yo nunca del que no se podrán escapar.

¿Quién crees que se enamoraría de su compañero de celda en una prisión turca?

Si no te lo descargaste en su momento, o si no cuentas con Plus, el precio de ¡Has sido tú! es de unos 20€ en la Store de PlayStation, que realmente se amortizan si tienes previsto organizar veladas con colegas en las que los chupitos y las risas se vayan a combinar con algunas partiditas a la Play.

Yo personalmente no soy muy de party games, pero ¡Has sido tú! me ha parecido una propuesta tan original como entretenida, y más para estas fechas. El control a través del móvil – un sistema bautizado por Sony como PlayLink – creo que abre el camino a un sin fin de posibilidades de juego, aplicables potencialmente a cualquier género.

Deja un comentario