PlayStation Now llega a EEUU el 13 de enero. ¿Cuándo en Europa?

Por fin, tras comenzar 2015, Sony ha confirmado la fecha oficial en que PlayStation Now dará su pistoletazo de salida, por el momento en los Estados Unidos. El servicio que permitirá a los usuarios jugar a títulos de PS en otros sistemas está más cerca que nunca. Si nos lees desde aquellas tierras, marca el día 13 de enero en el calendario.

playstation-now-devices_1269

El juego en la nube es algo que está creciendo fervientemente con el paso de los años, pues no se trata sino de una forma tremendamente rentable a las compañías para regurgitar sus productos pasado ya un tiempo y sacar por ello un beneficio que de otra manera no sería posible. Intentar terminar con la segunda mano se llevó por delante más de una cabeza en las oficinas de Redmond, y alternativas como PlayStation Now van a dar alguna que otra alegría a Sony; el primer aliciente será ofrecer más de 100 juegos de PlayStation 3, sin necesidad de instalación ni descarga, a todos los poseedores de una PS4. El precio será el siguiente:

  • 1 mes: 19,99 dólares.
  • 3 meses: 49,99 dólares (15 dólares por mes, aprox.).

psnow-allgames

A su vez, los japoneses han dejado el siguiente mensaje:

“Sabemos que hay muchos usuarios de PS4 que nunca han tenido PS3 o la oportunidad de jugar a algunos de los juegos ofrecidos, con esta suscripción podrás disfrutar de una manera sencilla los que te has perdidos. Además, ofrecemos una prueba gratuita de siete días cuando se lance”. – Sony.

Es posible que PlayStation Now llegue a Europa durante el primer trimestre de 2015, de modo que para sopesar si merece o no la pena pagar por algo así tenemos todavía unas cuantas semanas por delante.

¿Crees que es un precio justo? ¿Triunfará y se ampliará periódicamente el surtido de juegos del servicio? El hecho de poder expandirse en tabletas, PS Vita y otros dispositivos es realmente llamativo, sin embargo.

Fuente | Blog PlayStation

  1. Para lo que ofrece me parece caro, 20 euros/mes es un pastizal aunque claro es relativo y el marketing es maravilloso. Realmente es menos que 1,2 ó 3 euros al día por alquilar pero aquí entra la magia de no dejarte elegir el tiempo.

    De no atarte mínimo un mes y fuera por los días que uno quisiera realmente lo más probable es que el servicio se usara poco, y claro los ingresos serían mucho menores.

    Demasiada cuota… que nos den el Canal Plus y la Champions joer xDD

  2. No juego mucho, 2 horas al dia maximo y me he tardado en pasar el Alice madness retrurs casi un mes, no se cuanto vale ahora; pero andará por ese precio o menos ….
    Y es un juego corto, si me pongo con RPG tardo medio año ….

  3. Aunque a estas compañias nadie les reclama nada, y las malas son las de telefonía (ellas al menos rara vez te dejan sin servicio y de hacerlo te hacen devoluciones), será gracioso cuando en paises como España cuando vaya fatal que alguien llame al número de atención al cliente (que sí, que lo tienen) y digan “es que tiene una mala conexión pongase en contacto con su proveedor de internet” xD

    • No, esto es a grandes rasgos…

      – Cobrar por la retrocompatibilidad.
      – Cobrar por ALQUILARTE juegos que JAMÁS tendrás.
      – Cobrar por HUMO (los juegos ni siquiera los tendrás en tu HDD).

      Y por supuesto que no se os olvide que…

      – Día que no vaya el PSN… día que no se juega.
      – Si algunos juegos tienen LAG usando todo tu ancho de banda… ¿que tendrán cuando además “chupen” otros 5Mb de tu ADSL?.
      – Si no hay internet… no juegas.

      A todo esto digo yo… ¿el tan “fácil” de programar en PS4 que nos han “vendido” no sirve para crear un emulador de PS3?… no me lo creo.

      En fin, podría poner a parir a SONY por esto, pero no merece la pena, que se hundan ellos solitos en la mierda mas miserable que exista.

      Un saludo.

  4. Una cosina, por cualquier pantalla de tv, tablet, móvil, etc. vale, pero no es un poco absurdo jugar en la nube a través de una máquina que le sobra hardware para hacer funcionar esos juegos?… pero que lista es $ony!!!

  5. Yo lo vi en accion en el E3, y no me convencio.

    Y lo hemos tenido en beta en PS4 desde hace tiempo por los USandA y los precios daban vergüenza, un servidor ha pasado, y seguira pasando seguramente.

    Los Juegos de PS3 cada vez iran a menos en precio, asi que ya esta…

Deja un comentario