AB Podcast #1 resubido (con voces MUY mejoradas)AB

Roswell ha eliminado la música jevi y ha subido el volumen de las voces y ahora, al menos, se nos escucha en nuestro primer Podcast. Que igual es un mal trato (la música del grupo del hermano de Roswell mola), pero bueno, la idea original era que, al menos, entendiérais lo que estábamos diciendo. Eso sí, ahora el Concurso de KOF XII ha perdido mucha de su dificultad.

  1. Yo ayer las preguntas las tenia que oir como 6 veces para descifrarlas bien jaja , y aun asi tenia palabras que no las cojia …

    Gracias por preocuparos en resubirlo , esta tarde le pegare otra escucha para enterarme al 100% de todo …

    Salu2

  2. a mi tampoco me va en Chrome… ya creo que hemos acabado todos los navegadores (faltará el Netscape, XDDD).

    De todas formas, el primer podcast yo lo escuché bastante bien todas las voces… se entendia todo, aunque los volumenes fueran desiguales… (lo escuché con auriculares).

  3. Por cierto, lo de ajustar los bordes de la pantalla viene porque las pantallas de ordenador que tienen HDCP y se puede conectar la PS3 por DVI -> HDMI o HDMI -> HDMI tienen una proporción 16:10 en lugar de 16:9 de las teles. Mi pantalla por ejemplo es 1680×1050, que es una relación 16:10 y para jugar a la PS3 agradezco que los juegos tengan eso de ajustar los bordes, porque si no se come un cacho de imagen por los lados.

    • Sip, pero yo me referia en todo momento a TVs no a monitores. Por eso viene el lio.

      Si que hay monitores de ordenador con relacion 16:10 y efectivamente o pierdes un cacho, o te estira la imagen, pero en una TV LCD normal no, a excepcion del experimento de philips y su 21:9 (tiene que dar risa jugar en eso).

      Otro tema, -y era el que yo intentaba defender, pero que no deje claro-, es que deberia ser una opcion dentro de un menu de configuracion del juego, y no algo obligatorio, ya que al menos en mi caso, termino funcionando mal y se desconfiguro la resolucion, mostrandolo a algo similar a los 480p (nunca me habia pasado con un juego en la 360)

      Y claro, es algo que me jodio bastante, porque me tire dos o tres niveles del COD jugando como si fuese una ps2, hasta que al final se soluciono (apaga-enciende-apaga-enciende-pon-una-velita).

      • Cierto. No sé por qué lo hace obligatorio para todo el mundo. Cualquiera que tenga el problema, como yo, se molestaría en buscarlo en las opciones y listo, y así el resto de la gente se ahorraría en configurarlo. Pero bueno, activision así lo ha querido xD

      • lo de la bajada de resolcuion creo que no tiene nada que ver con el ajuste. A mi me parece bien el ajuste inicial, tanto de bordes como de brillo. Luego se te queda grabado en el juego y pasa a ser una opcion como dices… pero siempre viene bien la primera vez, que si lo tienes bien cuadrado desde el principio todo solo le tienes que dar al boton OK dos veces y punto, no creo que esto sea un problema. Y si no, pues ya no has de ir al menu a buscar la opcion.

        • La bajada de resolucion fue porque el ajuste se desconfiguro en un momento determinado (la segunda vez que puse el juego), asi que si que tiene que ver directamente con el ajuste, ya que:

          1º) Es la primera vez que un juego me obliga a ajustarlo.

          2º) Nunca antes en 2 años me habia pasado, ni con 360 ni ps3.

        • No quiero insistir en lo del ajuste inicial… pero creo que si es algo totalmente secundario, y destinado a un numero muy concreto de usuarios, deberia de ser una opcion aparte. El brillo y el contraste si creo que debe de incluirse al principio de cualquier juego, ya que vete tu a saber que calibraciones o que marcas y configuraciones de TVs han usado para hacer el juego (de calibraciones y color no te digo nada que sabes mas que yo), y la experiencia puede verse notablemente alterada si jugamos con unos niveles muy distintos.

          De todas formas, creo que juego podria consultar a la consola durante el arranque el ratio y la resolucion del monitor (debe o deberia ser posible). En mi caso concreto, el tamaño de pantalla inicial que me dio COD no correspondia con el tamaño de mi TV, asi que tuve que ajustarlo manualmente. Lo mejor de todo es que cuando dejo de funcionar, intente reajustarlo nuevamente y no me hizo ni puto caso (lo intente hasta el aburrimiento)….. sali al dashboard y comprobe que todo se veia correctamente, incluso cargue otro juego.

          Al final, entrando y saliendo varias veces de los menus del juego, el solo volvio a ponerse a 720p.

    • no se en la PS·, pero en XBOX no te come los bordes, ajusta la imagen y la deforma.

      Se supone que con la ultima actualización de primavera del dashboard, ya daban soporte a relaciones 16:10, por lo que puedes configurar tu consola con resoluciones de 16:9, 16:10 y 4:3, por lo que no seria necesario ningún ajuste de pantalla si ya tienes la consola configurada para tu monitor/TV.

      El hecho de que la conexion sea DVI, HDMI, VGA, HDCP, RCA, SCART, etc… no tiene nada que ver con la relación (si con la resolucion), lo principal en las conexiones es si la fuente de datos de video es digital o analogica y si esta soporta resolucion de almenos 720p (lo conocido como HDReady).

      El problema no es de resoluciones… el problema es de la relación entre la vertical y la horizontal.

      Antes de esta generacion, las consolas y sus juegos estaban todos diseñados para 4:3… con esta generacion de HD, ya se podia configurar la consola y se diseñaban los juegos en HD (16:9) >> (HDReady = 720p = 1280×720 // FullHD = 1080p = 1920×1080).

      Inicialmente no soportaban relaciones de 16:10 y debido a que mucha gente jugaba en monitores de PC panoramicos (16:10) han sacado actualizaciones para soportar estas resoluciones.

      NOTA: El termino 1080i, que seguro q habeis escuchado, es un 720p escalado, por lo que nunca sera como un 1080p.

      Joder, que chungu es explicar esto escribiendo. Aqui un resumen:

      PAL = 720×576 = 4:3 (RCA, SCART) -> Analógico
      720p = 1280×720 = 16:9 HDReady (HDMI, YPbPr) –> Digital
      1080i = 720p escalado = 16:9 –> Digital
      1080p = 1920×1080 = 16:9 FullHD) (HDMI, YPbPr) –> DG

      16:10 = Cualquier resolucion panoramica de PC en monitores sin entrada HDMI (VGA, DVI). El VGA es analogico y el DVI es digital.

      Ahora tb hay monitores con la relación 16:9 con entradas DVI, VGA y HDMI y las tarjetas graficas aceptan resoluciones de relacion 16:9, asi que ningun problema.

  4. @kristian “Eso sí, ahora el Concurso de KOF XII ha perdido mucha de su dificultad.”

    … entonces, lo que lo hemos hecho con la dificultad añadida, tenemos premio? =X) (andaaaa….!!)

  5. Vaya mamoneo os traéis con las resoluciones… xD
    Bueno, el podcast me ha gustado mucho, ameno, divertido (hay momentos que me estaba descojonado xD) y sin limitaciones, muy chulo =D, eso sí, lo escuche en la primera versión y las voces un poquito chungas xD, aunque el quitarle la música tampoco me gusta, quedaba bien de fondo, a ver si encontráis la forma de que con música se escuche bien =)
    El problema más grande que tengo con el podcast es que no se quien es quien xD a Toño lo reconocía más porque se le escuchaba peor xDD, pero entre Kristian y Roswell tengo un lío… ¿quién era el que defendía los gráficos y quién la jugabilidad? xD

  6. A mi me parecio que la version anterior ya se dejaba oir, pero definitivamente asi esta mucho mejor y cuesta menos entenderos y las voces estan mas niveladas (a Casidios se le oye más… :D).

  7. Bueeenooo… anoche, después de “sólo” unos 10-12 intentos, pude por fin descargarme el podcast. Ahora a ver cuándo, cómo y dónde puedo escucharlo, porque cada vez que intento abrirlo… la cafetera se pincha. Intentaré, si es que hay un ratillo que esté tranquilo el bicho, pasarlo a un pendrive o a un cd y escucharlo en otro lado. Joder… pfff. 🙁

  8. Que sepáis que ya está aprobado por iTunes y os podéis suscribir de forma completa para que se os descargen las actualizaciones cada vez que subamos un nuevo espisodio y en un par de días aparecerá en la búsqueda y si alguno de la redacción le hace un “masajillo” al Steve Jobs lo mismo hasta nos sacan en portada

    • delux, la verdad, super cómodo…

      por cierto: si queréis organizar un pasaje de la historia o un monográfico de “la retro, mentiras absurdas o de como sony nos miente” yo me apunto !!

  9. Pingback: Microanálisis de Rogue Warrior para PlayStation 3 | Akihabara Blues

  10. Finalmente, casi un mes después, os pude escuchar (directamente, me desesperaba la lentitud de la descarga). No voy a comentar nada sobre lo hablado a estas alturas, simplemente diré:

    1. Estáis como cabras berejeneras.

    2. Ya lo sabía.

    3. Yo también, por eso me gusta AB.

    XDDDDDDD

Deja un comentario