Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa están de récord en Japón

La tarde de ayer fue el pistoletazo de salida para que las tiendas de barrio y horas más tarde según qué establecimientos conocidos comenzaran a vender de manera anticipada Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, cuyo análisis ya podéis leer aquí. En Japón y Norte América ya está en las estanterías; hoy hemos conocido los primeros datos de ventas.

Pokemon-Omega-Ruby-Alpha-Sapphire-Artwork

Según Famitsu, prestigiosa revista japonesa, Pokémon RO/ZA ha vendido más de 1.5 millones de unidades en su primer fin de semana solamente en el país nipón, lo que viene siendo desde el día 21 hasta el 23 de noviembre, una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que las copias digitales.

Vamos a echar un vistazo a las cifras cosechadas por los anteriores remakes de la franquicia y a comparar, ya de paso, las ventas que lograron los originales para GameBoy Advance en este mismo periodo de tiempo:

[3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire  (Pokemon Co.) – 1.534.593
[GBA] Pokemon Fire Red / Leaf Green  (Pokemon Co.) – 955.337
[NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver  (Pokemon Co.) – 1.408.980
[GBA] Pokemon Ruby / Sapphire  (Pokemon Co.) – 1.245.003

Tal y como podemos ver, se trata del mejor debut de un remake en la historia de la serie, un récord, además de haber mejorado holgadamente el inicio de las obras originales. Por otro lado, las ventas de 3DS han aumentado hasta 83.129 en este pasado fin de semana motivado por este lanzamiento. Esta tarde, cuando tengamos las listas oficiales de Media Create, veremos cóomo ha afectado esto a los competidores.

Pokémon-Rubí-Omega-Zafiro-Alfa-figuras-reserva

Pokémon tiene mucha fuerza tras casi veinte años de existencia.

Fuente | Famitsu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =