Pokémon se une a la fiesta Manga en BCN

El XX Salón del Manga de Barcelona quiere rendir un homenaje a uno de los iconos más populares entre los aficionados al manga y el anime. Pokémon, con Pikachu a la cabeza, se convertirán en protagonistas del evento, que tendrá lugar en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Bajo el lema “Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon”, el Salón del Manga de Barcelona organizará numerosas actividades centradas en Pikachu y otros Pokémon.

Pikachu

En el gran escenario cubierto del Salón, ubicado en la plaza Univers, se celebrará el domingo 2 de noviembre una concentración de Cosplay dedicado a Pokémon. Como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios de photocall para que los cosplayers se puedan fotografiar.

El Palacio 1 contará con un un espacio de 550 m2 dedicado exclusivamente a Pokémon y otros videojuegos manga. Los asistentes podrán probar por primera vez Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que saldrán a la venta el 28 de noviembre. También se podrá competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y y en los de cartas coleccionables de Pokémon, entre otras actividades.

La planta baja del Palacio 2 albergará la exposición de Pokémon, con materiales exclusivos del Pokémon Center de París. Habrán varios talleres de manga, en el que la Escola Joso enseñará a dibujar Pokémon con Pokémon Art Academy. La zona infantil, de unos 125 m2, donde los personajes de la Pokémon Company harán que los niños disfruten de divertidas actividades.

Pokemon X Y

Los Multicines Arenas de Barcelona, situados en el Centro Comercial Arenas, proyectaran películas y animes durante todo el Salón y han programado una Maratón Pokémon para el sábado 1 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas. Para poder asistir, podréis recoger, ese mismo día, una invitación gratuita por persona y sesión en el stand de FICOMIC que estará ubicado en el Palacio 1. Dicha invitación deberá cambiarse en las taquillas de los Multicines Arenas de Barcelona por una entrada, media hora antes de la sesión.

El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en los palacios nº 1 y 2 y en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc.

salon mapa

    • Pues me gustan mucho más estos, tienen un estilo más tirando a las primeras generaciones (sí, soy un hater de los pokémon de la gen 3 para arriba :D)

      • Pues has de saber que muchos de los diseños de la 3a en adelante llevan hechos desde la primera generación por el propio Sugimori, basándose en los mismos patrones para dibujar.

        Para mí, quitando algunos de la quinta generación, todas me parecen muy buenas y manteniendo el mismo estilo de siempre. No sé dónde véis tantas diferencias.

        Un saludo Rosel! 🙂

        • No sabía eso de los pokémon de la 3a, gracias por el dato! Supongo que entre ellos habrán algunos como Azurril, Plusle y Minun que se ve claramente que tienen ese estilo.

          Creo yo que es algo que tiene más que ver con el aumento de la paleta de colores y con la forma de los pokémon, al permitir hacerlos más detallados inevitablemente se perdió parte de la simplicidad que los caracterizaba. No obstante hay algunos que me encantan, Latios y Latias, Altaria y Ludicolo por ejemplo. Para gustos colores.

          Este es un tema que da para debate, no han sido pocos los piques que ambas partes han tenido por una cosa u otra xD

        • Tranquiko, por mi parte no hay debate. Estoy bastante de acuerdo en lo que acabas de decir, se perdió simplicidad (véase Teselia y algunos de Sinnoh), pero sin embargo pienso que con Kalos se ha recuperado enormemente el estilo de Kantô.

          ^^

Deja un comentario