Calma chicha en Port Royale 3

Port Royale es una saga que nació hace ya unos cuantos años y que vuelve a las andadas en esta generación a pesar de que ha sido abandonada por sus creadores originales, algo, que por cierto, no le ha sentado nada bien, pues nos encontramos ante un juego, que pese a ser entretenido resulta aburridamente continuista respecto a sus títulos anteriores.

Port Royale 3 nos invita a convertirnos en el más rico de El Caribe, ya sea siendo el comerciante más habilidoso o jugando fuera de la ley convirtiéndonos en un malvado pirata que se dedica a asaltar otros barcos. Esta es la principal premisa del título que como he dicho, no presenta mejoras en cuanto a los juegos anteriores, es más incluso empeora, pero de eso hablaremos más adelante.

Una vez tenemos esto claro y sabiendo que Port Royale 3 es un juego de estrategia y gestión podremos jugar a un modo campaña (que será lo más entretenido que podremos encontrar en el juego gracias a su peculiar historieta) que a su vez se divide en dos partes, una dedicada al comercio y otra al combate o la piratería y que sirven, más o menos, como tutorial del juego. Otra opción es el modo libre, que acaba resultando realmente monótono una vez logramos establecer las principales rutas de comercio y por último tenemos el modo online.

El principal truco de Port Royale 3 es sencillo, comprar barato, vender caro y así aumentar nuestras riquezas. Para ello, deberemos de ir investigando el mapa en busca de nuevos puertos y fijarnos en las zonas que fabrican productos con facilidad para poder hacernos con ellos al mejor precio y así venderlos en otros territorios que precisamente estén necesitados de los mismos. El juego va un poco más lejos, si decidimos asaltar otros navíos para robar su mercancía, algo que no tiene que ser fácil necesariamente, aunque depende, quizás en demasía de las características de nuestra flota, de su tripulación y de su armamento, aunque, gracias a sus sistema de combate no serán las únicas variantes disponibles puesto que podremos decidir diferentes tácticas y otros pormenores del combate, la verdad es que rara vez perderá el barco peor equipado.

Una vez hemos dominado el sistema de combate y hemos establecido las principales rutas que podrán hacernos ricos Port Royale 3 peca de monótono y es que no ocurrirá absolutamente nada que haga que tengamos siquiera que dar un clic al ratón, aunque nuestra flota, muy de vez en cuando, puede enfrentarse a una tormenta que dañará a los barcos o podrá ser asaltada por los piratas, aunque como digo, esto solo ocurre en un número muy reducido de ocasiones.

Lo único que seguirá dándole algo de vidilla al juego es la posibilidad que tendremos de construir edificios en las diferentes ciudades. Estos edificios nos permitirán tener una vida aún más fácil abaratando, por poner un ejemplo algunos materiales para su distribución.

Otro aspecto bastante negativo de Port Royale 3 es su peculiar interfaz. El juego ha apostado por una pantalla limpia, teniendo que navegar en demasía por los menús del mismo para realizar las acciones más sencillas. Un paso atrás espectacular respecto a los juegos anteriores que gozaban de una interfaz cómoda y en la que se podía ver casi todo a primera vista.

Además si nos ponemos a comparar Port Royale 3 con los otros juegos de la saga, esta tercera entrega sale perdiendo, pues no mejora en nada a los títulos anteriores y es que, sus creadores, no se han atrevido a añadir ningún concepto novedoso en esta nueva entrega.

Conclusiones

Port Royale 3 no trae nada nuevo a nuestras consolas o PC. Pese a que podremos disfrutar de unas cuantas horas de diversión delante de la pantalla, sobre todo hasta que completemos las dos campañas/tutoriales, el juego peca de poco ambicioso, no añadiendo absolutamente nada a una formula que hace unos años era realmente buena peor que a día de hoy se ha quedado algo anticuada.

Además el diseño de la interfaz es bastante mejorable, teniendo que navegar demasiado por los diferentes menús para hacer incluso la tarea más sencilla.

En definitiva Port Royale 3 gustará a los fans de la estrategia económica, aunque, vista la ausencia de novedades y lo monótono que se acaba volviendo el juego, más de uno preferirá desempolvar la caja de la primera o la segunda entrega. [60]

  1. hola estoy vuscando la forma de jugar online en port royyale 3 pero no ahi manera no me encuentra ninguna partida podrian decirme ke acer para jugar por internet

Deja un comentario