Portal 2 tendrá Steam Play… CON PS3!!!

El que es, para mi y alguno mas, el juego mas esperado de este 2011, PORTAL 2, acaba de revelar una nueva función… que digo una nueva función, !la función de las funciones!, que convierten la versión de PS3 en la mas privilegiada que las plataformas donde se va a publicar el titulo de Valve.


“La vamos a liar muy parda con la negrita esta, ya veras”

Podremos vincular nuestra cuenta de PSN con nuestra cuenta de Steam, para poder ver las listas de amigos en ambas plataformas, permitiendo poder jugar con usuarios de PC y Mac desde nuestra PS3 y viceversa. Esto también ofrecerá la posibilidad de Steam Cloud para guardar nuestras partidas sin necesidad de ningún soporte físico. Y…. agarraos donde podáis porque estas es buena, dispondrá de Steam Play que para los no conocedores de lo que significa, es nada mas ni nada menos poder disponer del juego en las plataformas anunciadas habiéndolo comprado en solo una. Es decir, al comprar el juego de PS3 y vincular la cuenta de Steam, el juego aparecerá en la biblioteca de la plataforma de Valve para ser descargado.

Gabe Newell ha dicho referente a esta noticia:

“Nosotros prometimos en el pasado E3 que Portal 2 para PS3 seria la mejor versión del producto para consolas”

“Trabajando conjuntamente con Sony, hemos identificado un conjunto de características que creemos que son muy beneficiosas para los jugadores. Esperamos ampliar la base que se establece en Portal 2, con características de Valve y funcionalidad en DLC y futuras versiones de contenido”

Esta noticia puede llegar a marcar un antes y un después en la actual generación de consolas. Es la primera vez que dos plataformas son vinculadas de tal manera y espero siente cátedra, de ejemplo y se repita en muchas ocasiones porque seria la mejor noticia que podría recibir el jugador legal. Y ahora dejo de escribir que para lo siguiente que voy hacer me van hacer falta las dos manos XD

Visto en MarcaPlayer

  1. Fijate con lo mal que se llevaba Gabe con PS3 y ahora parecen que son amigos de toda la vida.
    Si es que del amor al odio (viceversa en este caso) hay un paso (y más cuando hay billetes de por medio).

  2. ¿En serio se podrá comprar en ps3 y jugarse también en pc? ¿Y viceversa? Raro, muy raro es todo esto. La industria mirando por el jugador en vez de por su bolsillo… El fin del mundo está cerca amigos!!

      • Ahhh. Ya decía yo que era muy bonito para ser verdad. O sea, que si te compras la versión “cara” y con dlcs seguramente de pago (como en los L4D de 360), te regalan la de pc. Bueno, menos da una piedra. A ellos les sale gratis puesto que la descarga no tiene gasto alguno y encima atraen más gente a su Steam que es lo que les interesa. De todas formas prefiero esperarme un poco y pillarlo en una de esas míticas rebajas de Steam.

Deja un comentario