ACER presenta sus nuevos portátiles gaming

Desde que aparecieron las primeras consolas, el mundo de lo “gamer” ha permanecido dividido. ¿Eres de los que juegan en PC o prefieres la sencillez de las consolas? ¿Eres “pecero” o “consolero”?

Los portátiles gaming, una opción cada vez más utilizada para jugar

Múltiples etiquetas han surgido de esta dualidad. Personalmente, mi favorita por su crueldad será siempre “sudamandos”, un título aplicado por ese amigo que solo juega en PC y te aconseja que des el salto a la auténtica potencia. Pero existe una tercera opción ignorada por ambos mundos, que en realidad podría suponer un puente de unión: los portátiles.

Al pensar en un equipo para videojuegos, lo primero que nos viene a la cabeza son las consolas o grandes torres de PC llenas de lucecitas. Los portátiles siempre quedan olvidados, relegados a cumplir funciones laborales como escribir en Word, hacer Powerpoints, o, en el mayor de los casos, jugar al LOL y con todo en bajo.

Siempre los hay ingenuos, como yo, que esperan jugar a Fortnite en cualquier parte con su portátil, con todo en alto porque al fin y al cabo es un ordenador. Y lo que obtenemos es un microondas con una turbina de avión dentro, que muestra diferentes capturas de pantalla, según el movimiento de ratón que hayamos hecho 20 segundos antes.
¿Decidme que no soy el único, por favor?

Predator Triton 500 de ACER

Para evitarnos esta decepción, debemos tener en cuenta que la mayoría de los portátiles no están pensado para jugar. Pero afortunadamente, hay algunos modelos diseñados pensando en este fin. Ordenadores que pueden servir como puente de unión para aquellos que no quieren verse envueltos en la complejidad de montar y mantener los diferentes componentes de un PC, pero buscan sentirse de verdad en la nueva generación.

Un ejemplo de esto son los nuevos portátiles ACER, los modelos Predator Triton 500 y Predator Triton 900. Ambos equipados con todo lo necesario para correr con potencia y fluidez los últimos juegos y muchos de los que aún quedarán por llegar.

Los nuevos portátiles gaming de ACER

ACER Predator Triton 900, el portátil gaming más potente

Empezando por el plato fuerte, a primera vista lo que llama la atención del modelo Predator Triton 900 es su pantalla 4K de 17 pulgadas, táctil y de posición adaptable. Puedes alejar la pantalla para no dañar tanto la vista e incluso colocarla a modo de tablet.

Pero lo que hace de este portátil un verdadero bicho es su tarjeta gráfica. La última de Nvidia, una Geforce RTX 2080. Por poner un ejemplo, Devil May Cry 5, el primer juego reciente y con gráficos espectaculares que me viene a la memoria, requiere como nivel mínimo una GTX 760. Lo que deja ver que el ordenador ofrece gráficos para rato.
Eso sí, tanto despliegue hace que su precio se aleje de la capacidad de muchos bolsillos, siendo este 4199€.

 

ACER soluciona el problema de la refrigeración con el sistema Aeroblade 3D

En el caso de su hermano menor, la tarjeta gráfica puede variar según el modelo entre una Nvidida Geforce RTX 2060, 2070 o 2080.
Sacrifica la pantalla táctil adaptable a 4k por una Full HD de 15 pulgadas. Lo que hace que alcance un precio más asequible que su modelo de alta gama, pasando a costar 1999€.

 

En ambos casos el cerebro de la máquina lo constituye un procesador Intel i7 de octava generación. Pero esta no es su única similitud. Ambos coinciden en otro de sus puntos fuertes. El sistema de ventilación. Sus ventiladores Aeroblade 3D cuentan con aspas metálicas de un grosor de 0,1mm. No esperéis que este sistema sea completamente silencioso, su valor radica en el mantenimiento que aporta al equipo. Las 59 aspas sumadas a su grosor y el material del que están hecho, mantienen al polvo, ese gran enemigo de la tecnología, totalmente fuera del interior del equipo.

Por último, otro factor muy destacable es la capacidad de controlar todas sus prestaciones. Desde el color del teclado, el overclocking, la memoria RAM empleada, o incluso la velocidad de los ventiladores. Podemos ponerlos en modo quiero jugar por la noche y que nadie se entere, o en modo aspiradora que sirva de limpieza interna.

Si quieres subirte al carro de la “Master Race”, y eres de los que defiende que en el portátil también se puede jugar, pero jugar bien, nada de minijuegos de Facebook. La gama Predator de gaming de ACER son una opción muy a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =