Posible downgrade gráfico de Dark Souls II para PC

La pasada generación, los jugadores de PC tuvieron que soportar una versión de Dark Souls que incluía, entre otras lindezas, el framerate bloqueado a 30 Fps, ausencia de HD y texturas que no estaban al nivel gráfico de la plataforma.

Dark Souls 2

From Software dijo haber aprendido de sus errores y prometió que la segunda entrega estaría a la altura en este aspecto.
Ya hemos podido comprobar el notable downgrade que han sufrido las versiones de consola respecto a lo que pudimos ver en las presentaciones oficiales y en la beta del juego. Si has esperado al lanzamiento de la versión de PC para disfrutar este título como se merece, mucho ojo, porque sin venir a cuento, Steam ha cambiado las capturas que ofrecía, sustituyéndolas por otras que muestran un acabado mucho más cercano a cómo se ve el juego en PS3 y 360, lo cual ha generado cierto alarmismo entre la comunidad gamer.

 

¿Habrá sufrido el juego un downgrade gráfico sin previo aviso? ¿Volverá From Software a intentar colar una versión que no está a la altura? Esperemos que la noticia se quede en una anécdota y que Steam haya decidido cambiar las imágenes sin tener ningún motivo.

 

    • Estas cosas son lamentables… A nivel gráfico da un poco «igual», pero en este juego, que por encima de todo requiere habilidad, una tasa de frames paupérrima es delito.

      Dark Souls es uno de los exponentes de jugabilidad. No sé por qué FS se mete en berenjenales prometiendo maravillas gráficas cuando la gente no va a comprar el juego por eso, y luego no van a poder cumplir. A mí me parece que la primera entrega cumple perfectamente (soy 0 graphicwhore) pero no perdono el rendimiento tan malo que hay en algunas zonas.

      En fin… A ver si a los de Steam se les ha ido la olla y ya está. Espero que salga una versión de PC como han prometido y como Dios manda.

Deja un comentario