Poltergeist de Glitchy Pixel es como la película, pero todo lo contrario

Es curioso, desde que entré a colaborar en este blog he jugado a indies casi más que a cualquier producción de carácter “estándar”, creo que es una conspiración para llevarme al lado gafapasta de la Fuerza… y lo están consiguiendo.
El último al que le he echado el guante ha sido Poltergeist desarrollado por los colombianos Felipe Capasso y Diana Pacheco bajo la marca Glitchy Pixel.
Poltergeist

Lo que pone en el título no es precisamente falso, el concepto de Poltergeist es contrario a la mayoría de películas basadas en fenómenos paranormales (menos Casper, esa es idéntica al juego sí). En esta ocasión nosotros somos el ente inmaterial que habita en una mansión y no nos gusta un pelo que otros venga a vivir a nuestra morada (esto si lo piensas es la cosa más lógica del mundo, no sé porque tanto drama con los espíritus, es su casa copón).

En esta aventura de puzzles point n’ click, tendremos que hacer uso de seis habilidades especiales parae asustar a los ocupantes de cada una de las habitaciones del hogar haciendo que vuelvan por donde han venido, para ello deberemos reducir su resistencia a cero, con cada susto les restaremos un punto de los tres que pueden tener como máximo, cuando llega a cero su cordura salen corriendo para abandonar la casa.

Poltergeist

Los culpables de esta genialidad.

Hacer que los objetos vibren o vuelen de una sala a otra es lo menos que podemos hacer, pasando por invocar a un espectro y hasta crear un vórtice que absorbe a todos los habitantes de una única sala. A medida que avanzamos niveles (en la preview que hemos podido probar, que es incluso anterior a estas imagenes, solo hay 20 en una mansión más 6 extra más complicados en una oficina) la cosa se va poniendo difícil y deberemos atraer a varios objetivos a una misma sala para aprovechar bien las habilidades, pues al igual que los pájaros en Angry Birds nuestros poderes están limitados a un número determinado de usos que depende de cada nivel.

Deberemos tener en cuenta también el tipo de humano que hay en cada sala, pues los sacerdotes pueden exorcizar espíritus y evitar que hagamos levitar los objetos, por otro lado una suerte de cazafantasmas nos impiden hacer que los objetos se muevan o se lancen y los más cabrones son los jefes en los niveles extra de la oficina, a base de grito pelao hacen que salvo el vórtice no haya nada que les asuste y es que hasta los poltergeist tienen miedo de lo jefes.

Como preview muy adelantada que es tiene gran cantidad de fallos y todo es bastante simple, desde el apartado gráfico (que no necesita pulirse demasiado porque cumple con su cometido de maravilla) hasta el sonoro donde hay más bien pocas melodías que nos acompañen durante las 26 fases. Es ciertamente una estupidez tachar el juego de vacio jugando una fase tan prematura del proyecto, que por cierto, fue ganador en el Square Enix Latin America Game Contest 2012.

Poltergeist es un concepto brillante que deseamos poder tener cuanto antes en su versión completa para PC, Mac y Linux que añadirá: más de 60 nuevos niveles ambientados en diferentes épocas de la mansión, nuevas habilidades y nuevos enemigos, es por ello que aquí teneis los enlaces para apoyarles en Steam Greenlight, indiegogo e indieDB.

  1. El concepto me mola mucho y me recuerda un poco al minijuego de Luigi’s Mansion de Nintendoland. Eso sí, los vídeos no me convencen demasiado, se le ve muy estilo Angry Birds o Tiny Thief, es decir, un feeling de minijuego que para un móvil puede estar bien, pero para un juego de PC…

  2. Pruébate la preview que nos han dejado, engancha, te lo digo yo. Si lo pulen debidamente en la versión final puede quedar un juego de puzzles muy digno para PC.

Deja un comentario