¿Preparado para la marcha de las maquinas, planeswalker?

La invasión pirexiana ya es un hecho, los planeswalkers han caido y los planos se defienden contra un enemigo implacable ¿sera el fin de todo conocido?

La gente de Wizards of the Coast nos han invitado a un early access para poder contestar esta pregunta, y muchas más, de la nueva colección que se presentó este finde en físico y el 18 en digital en el MTG Arena.

Aunque el trailer de la colección desvela gran parte, por no decir todo, el lore que nos viene encima, nos deja con bastantes preguntas sobre el futuro de este olvidado y antiguo enemigo que ha estado presente desde los inicios de Magic.

Así que, yo, os recomiendo verlo una vez os hayáis informado o leído las historias de lore que publica la web oficial de Wizards

Las novedades

La nueva colección viene cargada de nuevas mecánicas y la vuelta de algunas conocidas como convocar, caras de doble cara, etc. Entre ellas un nuevo tipo de carta: Batalla.

Las batallas son un tipo de permanente de doble cara que entra en juego controlado por un oponente a tu elección. Tu sigues siendo el propietario de la batalla por lo que los efectos que tenga al entrar afectan a nivel global o solo a tí.

Entra con X contadores (los que ponga en la carta) y podrás atacarla, hacerla objetivo de chispas o remover contadores con tal que llegue a 0. Una vez se quite el último contador se casteará en tu battlefield, con los efectos que tengan al entrar o habilidades (en el caso de la batalla de arriba, entra como Teferi Planeswalker).

Recordad que se costeará, por los que puede ser contrarrestada, vigilad con esto.

Mas mecánicas: Respaldar

Otra de las nuevas mecánicas es respaldar: criaturas que al entrar en juego te permitirá añadir contadores +1/+1 sobre la criatura objetivo. Si es otra criatura diferente, esta ganará habilidades de la primera criatura, la que casteaste originalmente, hasta el final del turno.

Otra mecánica: Incubar

Una nueva mecánica de esta colección es incubar: Una habilidad que os permitirá crear fichas con contadores que podréis transformar en criaturas a velocidad de instantáneo para defender o atacar a vuestro oponente o las batallas, así que estad atentos a estas fichas.

Os dejamos una galería de unas cuantas cartas de la colección para haceros los dientes largos, porque recordad que aunque la release de la colección fue este mismo finde las tiendas siguen teniendo cartas promocionales para los torneos de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cuatro =