Presentación de FEAR 2 y Wanted en Madrid [Evento]

En la llamada de la acción más pura y dura y del terror convertido en primera persona, acudimos una vez más al mini cine de la central de la Warner en Madrid, para la presentación de dos grandes juegos de disparos: FEAR 2 y Wanted.




Comenzamos por FEAR 2, con la coletilla de Proyect Origin, que corresponde a la segunda parte de ese FPS que primeramente apareció en PC, para posteriormente ver la luz en las consolas de la generación actual. Dave Matthews, desarrollador de los estudios Monolith, nos cuenta los detalles de esta segunda versión. La historia transcurre poco después del final del título original, en la ciudad de Auburn. El escuadrón que tú lideras de las fuerzas especiales se moviliza hasta una impresionante explosión y es allí donde comienzan los primeros efectos paranormales, y donde la pequeña niña Alma ha desatado toda su ira y venganza sobre la ciudad. Los combates son muy intensos, los entornos se destruyen con facilidad y en cuestión de segundos el escenario se encuentra en un estado caótico. Se combinan también los interiores de edificios y exteriores de manera muy dinámica. Todo el apartado grafico está muy cuidado, y sobre todo las texturas y la suavidad de movimientos nos hacen pensar que FEAR 2 va a ser una secuela que no hay que perderse.

Después de una breve pausa pudimos asistir también a una demostración del juego Wanted, basado en la película que lleva el mismo nombre. Peter Wanat, productor ejecutivo de Universal, nos presento algunos de los niveles del título. Cabe destacar que el juego aún se encuentra en un estado de desarrollo que le queda mucho por pulir, pero así el apartado grafico pintaba muy bien. Como en la propia película, las estrellas del juego son los disparos, y más aun los disparos con efecto curvo de la bala. Es impresionante ver como la bala en una traza curva atraviesa a un enemigo cubierto, y más aún si todo el movimiento se ejecuta en bullet time, o tiempo bala. Aderezado todo ello con escenarios realistas y movimientos en corta distancia, Wanted se prevé que sea un titulo que tiene muchas cosas por decir en los juegos de disparos de la nueva generación.

Ambos títulos tienen la fecha de lanzamiento prevista para la próxima primavera: FEAR 2 sobre febrero, y Wanted en el primer cuarto del próximo año.

Deja un comentario