Presentación de Halo 3 en Madrid

Gracias a la invitación de Microsoft, via Canal Juegos, hemos podido asistir a la presentación del que quizá es el juego más esperado del 2007, Halo 3 (para algunos, el mío es Manhunt 2, Juego del Año sí o sí). Como Toño tiene que alimentar a su señora y a su gatuna prole, hemos recurrido a Batto de Ramen Para Dos para realizar la cobertura de una presentación en la que, a pesar de poderse jugar al modo historia, se nos ha prohibido comentar nada del mismo hasta el lanzamiento del juego. Cosas de los NDA. A continuación, la crónica de Batto.

El evento que nos ha presentado Microsoft hoy mas que una presentación del juego en sí, era una presentación de la campaña “Alistate!” que lleva anunciándose en todos lados desde hace días.

Lo primero y lo más llamativo es que no podemos contar nada referente al modo historia, Microsoft nos ha hecho incluso firmar un papel de confidencialidad, guardando así el secreto que rodea el argumento del juego, así que si querías saber más sobre la historia de este tercer capítulo tendrás que esperar hasta la última semana Septiembre, cuando se nos libera de dicho pacto ya que el juego se pone a la venta el Miércoles 26.

Metiéndonos ya en materia de lo que sí podemos contar, tras llegar al concesionario Peugueot donde nos emplazó Microsoft, allí nos encontramos con unas ocho Xbox360 funcionando a pleno rendimiento, con el Halo 3 en multijugador en red para que la prensa lo probara, mientras llegaban todos los medios y se preparaba todo para el acto presentación del Halo 3.

Una vez hicimos unas cuantas fotos, nos pusimos a probar el juego en red. Básicamente vimos casi lo mismo que en la beta multijugador de hace unos meses, y aquí pocas sorpresas ha habido para la gente allí reunida.

Las sorpresas empezaron poco después, cuando una sirena nos anunciaba la llegada del “Reclutador”, un personaje con megáfono en mano que iba lanzando misivas para que todos entráramos a formar parte del ejercito de la tierra. Lo mejor es que iba acompañado de otro actor que hacía las veces de Jefe maestro –ignoramos si el casco que llevaba lo había pillado de la edición legendaria, por que el resto del disfraz era bastante mejorable- y un par de chicas ataviadas de manera militar.

Todo este paripé era el inicio de la presentación donde, tras unas cuantas fotos, un responsable de Microsoft nos contó las bondades de la franquicia: casi 15 millones de copias vendidas en las dos primeras partes, un juego muy esperado con récord de reservas meses antes de su salida, un fenómeno de masas que se mueve en otros ámbitos a parte de los videojuegos…

Tras ésto, lo que más nos interesaba, Halo 3. Se nos enseñaron un par de videos que todos conocemos y tras ello unos diez minutos del modo de un solo jugador. No podemos contar nada de lo allí visto en cuento al argumento, pero técnicamente sí… y aseguro que el juego luce realmente bien. Efectos de luces y sombras en tiempo real, texturas de gran calidad, una suavidad y fluidez increíbles con multitud de personajes en pantalla son algunos de los detalles que saltan primero a la vista.

Pero quizás hay cosas que me han llamado más la atención. Como decía Bungie, la IA de los personajes es mucho mejor que ediciones anteriores: se cubren, esquivan, buscan coberturas, en caso de ser aliados te apoyan y te acompañan en los vehículos… Todo un despliegue de movimientos tácticos en ambos bandos que, en los terrenos abiertos y con muchos personajes , es una delicia para la vista. Vehículos, explosiones, personajes, naves de todo en pantalla y con una suavidad increíble. No me cansaré de repetirlo, por que la tasa del famerate de Halo 3 parece espectacular. Por lo demás poco más que contar de este modo, ya que no podemos XD.

Otros detalles que sí nos revelaron y si se pueden contar es por ejemplo la posibilidad de partidas a cuatro jugadores en la misma consola y un modo historia cooperativo por Live para hasta cuatro personas. También la disponibilidad de un Modo Cine, con el cual se podrán grabar las partidas multijugador en el HD de la consola y luego repasarlas como si fuera una película, compartirlas con otros jugadores o sacar capturas que se podrán descargar desde la web de Bungie. Este modo realmente no vale para mucho y es la típica pijada que se usa dos veces y basta, pero lo impresionante es ver lo robusto que es el motor gráfico de Halo 3, cuando navegamos por el vídeo ya que podemos variar la posición de la cámara a nuestro antojo con total libertad y ver la acción desde el punto de vista que se nos ocurra, a parte de las vistas predeterminadas.

Por último se nos mostró el menú de un editor de escenarios llamado “Forge” con el que podremos alterar los escenarios de Halo 3, moviendo y quitando elementos. Todavía no sabemos si será tan potente como para crear escenarios de cero, pero es una buena idea para dar más posibilidades al modo online.

Poco más dio de sí esta presentación que realmente más que aclararnos dudas y enseñarnos el juego sirvió para dejarnos los dientes más largos ante la salida del juego dentro de dos semanas.

  1. Muy chula tu cronica Batto.

    Anoche mientras cenabamos tuve que hacerle un cursillo intensivo Vanessa sobre Halo…. para que al menos sepa de que va el juego, y que se va encontrar hoy en Valencia. Menos mal que le explique quien era el jefe maestro :DDD.

    Texto no se… pero fotos… :DDDDDD

  2. Con toda la gente que llegamos a ser, fue una lástima que no coincidiéramos 😛

    Yo tuve la «suerte» de estar entre las primeras filas, y la verdad es que desde allí el espectáculo fue bien distinto: texturas normalitas, dientes de sierra a tutiplén, y una nitidez que brilla por su ausencia. De hecho llegamos a dudar de que estuviese bien conectada la consola…

    http://manuelsagra.wordpress.com/2007/09/13/presentacion-de-halo-3-en-madrid/

    Esperemos que la historia merezca la pena, aunque seguro que el multi será tan divertido como siempre. Eso sí, para calidad gráfica esperaré al Unreal Tournament 3.

  3. muy currada la cronica

    la putada es que justo de lo que quiero saber, que es del puto modo historia no dejan decir nada, porque con lo de la presentacion he leido ya todo tipo de opiniones sobre el tema grafico, tanto buenas como malas

    en fin, tendre que seguir esperando a que dejen decir algo o a que salga el juego y empiecen a contar la historia por ahi

  4. No sé si el doblaje entraba en el NDA… pero el caso es que las voces no estaban mal, aunque a alguna que otra le faltaba «ponerse en situación», no se si me explico. Pero bueno, en unos minutillos tampoco se puede apreciar bien este tema.

Deja un comentario