Presentación de Invizimals: La Otra Dimensión para PSP en la casa Batlló de Gaudí

La casa Batlló de Gaudí, en barcelona, fue el lugar escogido por Sony para la presentación de la segunda parte un titulo patrio, demostrando que aquí también hacemos juegos de calidad. A pesar de un recibimiento frio por parte de su antecesor finalmente ha demostrado calidad y ventas, haciendo que llegue su segunda parte: Invizimals: La otra dimensión.

Para la ocasión contamos con Daniel Sanchez, creador de los títulos de Invizimals donde nos adelantó las novedades de esta segunda parte del juego.




La nueva trama del juego será el defender a los Invizimals de los Invizimals oscuros, bichos malignos que vienen de la otra dimensión para acabar con ellos y dominar el mundo. A pesar que viajaremos por varios lugares del mundo, la aventura comienza en Barcelona, donde el equipo creativo nos indica que han tomado referencia de las obras de Gaudí como inspiración de los Invizimals que encontraremos en la ciudad condal. Son un total de 12 bajo la influencia del arquitecto catalán y un total de 132 bichos nuevos, contando que un 10% de los que aparecían anteriormente repetirán en la secuela. Contaremos con 35 nuevas formas de capturas y 45 vectores de ataques (50% son nuevos).

Una de las novedades es la posibilidad de capturas cooperativas debido a que el bicho sea demasiado fuerte para un solo cazador. Hay un total de 6.
Otra novedad es la posibilidad de poder customizar nuestros Invizimals con ataques, nombres y colores, haciéndolos mas personales. También contaremos con “La Alianza”, una especie de facebook en el que podremos observar las capturas o logros de nuestros amigos y ir subiendo el nivel de cazador propio, consiguiendo así Invizimals nuevos, vectores etc.

Durante la presentación nos informaron de cifras como las 150.000 unidades vendidas del primer titulo, solo por debajo de FIFA y Gran Turismo o las 60 semanas en el número 1 de top ventas en Amazon.co.uk. Nos enseñaron los bocetos que los niños mandaban a la compañia y que sirvieron de inspiración para nuevos bichos, la posibilidad de cazar Invizimals nocturnos haciendo que solo se cazen de noche real o nuevas mecánicas en combate como soplar a la PSP para que el juego lance un dardo al enemigo. También anunciaron la puesta a la venta, estas navidades, de los muñecos de Invizimals a traves de un acuerdo con Comansi.

Tras la presentación pudimos hacernos fotos con un Invizimal de 3 metros que las chicas de Sony prepararon para la ocasión con una trampa a su tamaño.
Desde aquí, agradecer a Sony la invitación al evento y felicitarles por lo especial que era el lugar de la presentación.

Todas las fotos del evento, aquí.

Deja un comentario