Presentación World in Conflict

null

El pasado martes estuvimos como unos campeones en una de las presentaciones oficiales de World in Conflict que se celebró en las oficinas de Vivendi Games en Madrid. Y ciertamente, el título de estrategia que nos sitúa en un what if , que habría pasado si el Muro de Berlín nunca hubiera caído y la CCCP siguiera siendo una superpotencia, es probablemente el título de estrategia más potente e interesante del año.


El título que sale hoy a la venta para compatibles y que os podemos confirmar saldrá durante el 2008 para Xbox 360, nos pone en una imaginaria situación en la que la antigua URSS conserva su poder militar e influencia política y decide, así por las buenas, acabar con los Estados Unidos. Podremos disfrutar de misiones en Europa y en Estados Unidos a lo largo de 20 horas de juego, más o menos, y de un potente multiplayer que por lo que pudimos comprobar es mucho más dinámico, intuitivo y rápido que la mayoría de RTS del mercado. El motivo es sencillo: no debemos preocuparnos de buscar oro o talar árboles para obtener recursos, estos van aumentando de forma automática según pasa el tiempo ( en el mundo real tendríamos un montón de ciudadanos no combatientes que se encargarían de ello, ¿no?). Todo se enfoca hacia la acción en una mezcla que en Vivendi comparaban a la fusión de Battlefield y Counter Strike.

null

Lo que más llamó la atención a los presentes, bastante más puestos en temas estratégicos que yo, fue la recreación de los escenarios, totalmente destructibles, y cuando digo totalmente es que puedes derrumbar cualquier cosa, y su realista escala de tamaños. Nada de eso de que un muñeco de la pantalla represente a una unidad, aquí cada soldado, cada tanque, es una única unidad que puede actuar de forma independiente al resto. Si un soldado cae honrosamente portando su bandera, seguirá en ese escenario sin desaparecer. Esto da un nivel de realismo que la verdad, después de ver este World in Conflict, no había sido muy explotado en el género.

Si queréis probarlo podéis descargar una demo desde esta página. Por cierto, el juego es bastante configurable y sin necesidad de gastaros una millonada en un ordenador corre suavemente, incluso cuando se lanza la bomba atómica. Advertidos estáis, es un pedazo de juego.

Videos de la presentación

Deja un comentario