Pretenden que HALO 4 no sea uno más

Menudo marrón le ha caído al estudio 343 Industries con este HALO 4. Espero que lo cogieran como todo un orgullo y una responsabilidad el continuar el trabajo del buen estudio Bungie, porque de no ser así puede ser les puede llover de todo. El caso es que no será por promesas la verdad.

Que si llevan la serie por una nueva dirección. Que si tendrá la campaña más épica. Que si tendrá una emocionante trama y encima dicen que habrá un revolucionario modo multijugador que no se parece a nada visto antes.Todo esto no lo digo yo, lo han dicho ellos. El caso es que se ha celebrado una conferencia en la feria PAX Primer llamada “Halo Reborn” y es en este marco donde han mostrado los modos rediseñados de “Captura la bandera” y “Oddball” además de mostrar un nuevo modo de juego llamado Grifball que dicen está creado por la comunidad. Aquí tenéis unos vídeos para que juzguéis vosotros mismos.

Y este es un nuevo mapa multijugador llamado Exile. Ubicado en el escenario de un accidente alrededor de un enorme cañón. Un mapa idóneo para el combate a bordo de vehículos como lo será para el cuerpo a cuerpo.

¿De verdad os creéis que todo pueda tener un giro diferente hasta la fecha? ¿Pensáis como yo que este HALO 4 no será mas que uno mas de la saga con su conveniente evolución gráfica? Porque yo realmente, viendo lo mostrado hasta la fecha solo veo mas de lo mismo. Ojalá no sea así. Os dejo con algunas imágenes más y este vídeo de más de 10 minutos contando el desarrollo del juego con las capturas gestuales y demás quehaceres.

  1. Hasta ahora y teniendo en cuenta lo mostrado por 343 Industries, poco se puede decir sobre ese hipotético nuevo rumbo que, se supone, tomará la saga. Es más, mi deseo es que la jugabilidad se toque lo menos posible, alejándola de CoD, MoH o shooters genéricos varios, y centrándose, sobre todo, en potenciar lo que ha hecho grande a Halo: escenarios gigantescos, IA avanzadísima y batallas frenéticas y muy dinámicas en las que todo es posible.

    Está claro que el nivel técnico/visual de esta cuarta parte rozará la perfección, dentro del nivel que una 360 es capaz de mostrar a estas alturas de la generación, y es seguro que se habrá recortado algún aspecto, por lo que solo nos queda esperar que ese menoscabo no implique ningún deterioro en la marca que, desde siempre, ha caracterizado las aventuras del Jefe Maestro.

    Por otra parte y desde mi punto de vista, la presión del estudio debe ser casi insoportable. Imaginad: os hacéis cargo de una de las sagas más exitosas de los videojuegos, buque insignia de toda una consola, sustituyendo a una de las desarrolladoras más queridas de todo el mundillo como es Bungie y, encima, estás obligando, no solo a hacer un Halo digno, sino a superar cualquier título anterior. Sinceramente, deberíamos ser un tanto comprensivos con 343, con sus trabajadores, en el caso de que no resultara como todos esperamos, y menos con Microsoft que, a fin de cuentas, han sido los que han dirigido el destino de la saga por el camino que ellos han elegido. Aunque si, al final, nuestras expectativas se ven correspondidas, como todo parece indicar, estas palabras poco valor tendrán.

    Un saludo.

    Pd. llevaba mil años sin comentar en el blog. Un saludo a todos y, como dije en twitter, parece que sois como el buen vino: los años os han sentado genial.

  2. Pingback: Trailer de la primera temporada de las Spartan Ops de Halo 4

Deja un comentario