Primeras horas de la resistencia en Wolfenstein II

B.J Blazkowicz, los nazis y la opresión están de vuelta gracias a Wolfenstein II: The New Colossus. La nueva obra de Machinegames presenta bastantes novedades y les presento mis impresiones del título después de un par de horas de haberlo jugado.

Wolfenstein

Un gran salto gráfico

Lo primero que me ha impresionado al momento de comenzar la partida en Wolfenstein II: The New Colossus son sus gráficas. Los escenarios, personajes y cinemáticas lucen espectaculares. A pesar de que la trama no es la más alegre de todas, nos encontramos frente a escenarios con colores vivos y muy bien iluminados, que contrastan un poco con esa historia.

De igual manera los personajes, sean enemigos o aliados, tiene un nivel de detalle increible. Los soldados nazis y sus uniformes contienen tantos elementos que saltan a la vista, que por momentos dan ganas de simplemente quedarse a detallar ese tan logrado trabajo de diseño.

Blazkowicz, querido viejo amigo

Otro elemento que me ha llamado mucho la atención es su protagonista, B.J Blazkowicz. Ese sujeto que siempre ha mostrado su odio hacia los nazis, pero que en esta ocasión los años y las heridas han ido haciendo mella en la actitud de este hombre, que ya comienza a sentir el peso de sus batallas.

Wolfenstein 2

Hablo de peso en sentido figurado, porque Terror Billy continúa siendo una verdadera máquina de matar, que no se detiene ante nada por alcanzar sus objetivo. Sin embargo, en sus momentos de soledad y cuando debe sentarse a meditar un poco frente a lo que está sucediendo, el viejo Blazkowicz sale a flote para mostrarnos algo de su personalidad.

Esto me parece un gran punto a favor, porque los FPS casi siempre nos presentan un personaje rudo, inquebrantable y poderoso. Pero la sensación de estar controlando a un hombre con todos estos dilemas en la cabeza, nos entrega diferentes emociones como jugadores.

La cuestion está en los detalles

Si algo debo resaltar en estas primeras horas junto a Wolfenstein II: The New Colossus es su nivel de detalle. Ya lo mencionaba al inicio, cuando hablaba de las mejoras gráficas, pero en general el título cuida demasiado cada uno de los elementos presentados en pantalla.

Wolfenstein 2

Por ejemplo, ver como los casquillos caen a la hora de disparar, la forma como quedan los enemigos después de ser atacados con el hacha, los diálogos entre personajes dentro y fuera de las escenas cinemáticas. En fin, el cuidado en general que tiene el título, es algo de aplaudir.

El estilo permanece intacto

Si algo tienen los juegos de esta serie, es que son rápidos, repletos de enemigos y bastante salvajes. Por fortuna Wolfenstein II: The New Colossus mantiene estilo y nos presenta ese mismo nivel de calidad a nivel jugable que siempre ha representado a la saga.

Diferentes tipos de enemigos, de diferentes tamaños y con una interesante inteligencia artificial, que suponen un reto mientras jugamos en los niveles más altos de dificultad. No faltan los pequeños errores al momento de coberturas y demás, sin embargo eso no afecta en nada esas características que hacen al título lo que es.

Wolfenstein 2

Por la libertad

Hasta el momento Wolfenstein II: The New Colossus me ha parecido un gran juego, bastante entretenido y con el paso de las horas me dan cada vez más ganas de adentrarme más al corazón del ejército nazi y alcanzar el objetivo principal de Blazkowicz y compañía, liberar a Norteamérica.

  1. Interesante. No he querido ver mucho de este juego porque tengo la saga en cola y precisamente ando consiguiéndola, pero lo poco que he visto hasta ahora pinta muy bien. Ya dije que caería cuando bajase de precio.

    Ayer mismo, inesperadamente, conseguí el primer Wolfenstein para 360 y apalabré el New Order para ONE. Fue como de coña, una casualidad que llevó a otra. Ya sólo me falta localizar el The Old Blood para One y cuando pille este New Colossus ya tendré la saga completa. 😀

    Ya he comentado alguna vez que a mí mismo me sorprende haberme tomado con tanta tranquilidad la adquisición de estos juegos, cuando me encantan los shooters y todo lo relacionado con la IIªGM, pero ahora me puesto en serio con todo lo que me falta, que ya era hora y es el momento, y he tenido suerte.

    • El de 360 es un poco regulero, sobre todo si lo comparas con New Order y Old Blood. Aun siendo divertido, no llega ni por asomo al nivel de los otros.

      Aparte, el gameplay es muy distinto. Podriamos decir que Wolfenstein se acerca mas al planteamiento de una campaña de COD, y NO / OB recupera la base de los primeros Doom y Quake.

      Yo tambien me mantengo a la espera de una bajada de precio de New Colossus ;).

      Es de agradecer que es un mundo dominado por los fps competitivos online, se siga apostando por algún título completamente offline y con el plantamiento jugable de las primeras generaciones (como Doom por ejemplo).

      • Hace tiempo que probé la demo del primer Wolfenstein y me gustó, aunque no es la leche y desde luego me parece inferior a New Order y Old Blood. Pero no es demasiado fácil de conseguir a estas alturas y encima ya digo que me lo encontré de casualidad… y me costó 6 pavos, es una buena compra pues.

        Al que más ganas le tengo es al New Order, del que sí me he informado bastante y todo el mundo coincide en que es un juegazo. Luego, tanto Old Blood como New Colossus también me han dado muy buenas sensaciones en lo que me he informado.

        Todo se andará. 😉

        Y completamente acuerdo con el último párrafo, es muy cierto que hoy en día parece que todo va enfocado al multijugador online y está muy bien que se siga prestando atención a quienes pasamos de esto y nos centramos en el offline y el Modo Historia.

        Muy poco tiempo le he dedicado al online. Apenas a algún PES o FIFA, algo al de los dos primeros Gears y aquel día que echamos unas carreras con el SHIFT creo que fue, ¿no? (y repito que a mí me sacaron dos veces de la carretera y lo mío fue un accidente, jaja, que yo conducía de forma legal como quedamos). 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =