Acer nos enseña su gama 2020 y el Predator Triton 300

Este mes de agosto tuvimos la fortuna de poder asistir de forma virtual, a un encuentro con Acer España en el que nos enseñaron todas las novedades y en el que nos dieron la posibilidad de poder probar durante un par de días una de sus novedades más interesantes. Hablamos del portátil gaming Acer Triton 300, un firme candidato a equipo del año 2020.

Bienvenidos al next@acer 2020

Dentro de las muchas novedades que nos enseñó Acer en la conferencia y que vienen a reforzar la posición de la marca en el sector gaming de PC nos llamaron poderosamente la atención un par de portátiles como son el nuevo Predator Helios 700, el Predator Triton 300 del que os vamos a hablar hoy, y la gama Nitro, que se reforzaba con la inclusión de un portátil con AMD Ryzen 7, el Nitro 5, y que puede ser muy interesante por la calidad que están dando estos procesadores.

Acer nos enseño su nueva gama de monitores Predator, del que ya os hemos traído algún análisis de los modelos anteriores a AKB, que van desde las 24″ a las 31″ del modelo más grande, el XB3223QK (ya sabéis que los nombres de los monitores no suelen ser demasiado amigables), que cuenta con panel 2k IPS y NVIDIA G-Sync. Como punto negativo de la gama nueva, no presentaron ningún monitor HDR1000 ni alguno con capacidades HDMI 2.1. Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo explicamos gustosos, que ese formato de HDMI es el que necesitaremos para explotar al máximo las características de las nuevas consolas. Lo bueno que tienen este tipo de presentaciones semipresenciales es que los compañeros de la prensa podemos preguntar y comentar este tipo de elementos, por lo que, en el caso del HDR, nos comentaron que ya tenían cuatro modelos anteriores con esas capacidades (X35, X27P, CG437KP y el ConcepD CP7271KP), pero el tema del HDMI están trabajando aun en ello.

Algo que me llamó poderosamente la razón es el aumento de opciones que da la marca a la hora de comprar elementos que completen nuestro setup Predator. Como nos dijo Jaume de Acer, han detectado que muchos usuarios quieren un setup completo de una marca y era el momento perfecto de darles sillas, ratones, etcétera al consumidor. Por eso nos llamó tanto la silla gaming Predator X OSIM, con capacidad de darnos masajes y un peso máximo de 110 kg. Sin duda algo a tener en cuenta si estamos muchas horas frente a la pantalla del PC. No tenemos precios, pero os prometo que intentaré que nos manden una para analizar.

Primera toma de contacto con el Acer Predator Triton 300

Antes de enseñaros las fotos del nuevo portátil gaming de Acer os quier hablar de las características técnicas del ordenador, realmente sorprendentes para lo pequeño y compacto que es. Antes de que se me olvide, en algunos análisis de portátil de la marca ya comentamos que el calor era un problema en muchos de sus modelos y que llegaba incluso a quemar un poco la zona de QASD. Nos prometieron que el nuevo formato de refrigeración elimina ese problema y distribuye mejor el calor, lo comprobaremos cuando nos llegue el portátil para un análisis más a fondo.

Datos técnicos:

– Procesador: Intel i7 10750H a 2,60Ghz
– Tarjeta Gráfica: NVIDIA Geforce RTX 2070 con Max-Q Design
– RAM: 16GB RAM DDR4
– Disco duro 1: 512 GB NVME
– Peso: 2.1 Kg con la batería
– Pantalla: 15,6″ FullHD IPS 240Hz 3ms 300 nits de brillo

Como veis por las características técnicas, Acer ha conseguir meter uno de los últimos procesadores del mercado y una RTX 2070 en un portátil de poco más de 2 kilos. Eso nos da, de primeras, una noticia excelente, tendremos potencia de sobra sin hacer peligrar nuestra espalda, pero por otro lado, tenemos que ver como reacciona el sistema de refrigeración que hemos comentado antes ante estos dos componentes, aunque el sistema Max-Q de Nvidia nos promete disipar perfectamente el calor.

Pudimos hacer pocas pruebas aunque ese duo ya nos lo hemos encontrado en otros portátiles que han pasado por la redacción de AKB, por lo que por rendimiento sabemos que no vamos a tener problema. Lo único malo, como siempre con los portátiles de esta marca es la cantidad de software pre instalado en el equipo, me parece y me seguirá pareciendo un enorme error.

Os dejo con las fotos del equipo y próximamente tendremos análisis exhaustivo del equipo.

Deja un comentario