Impresiones con Marvel Spider-man para PS4

Después de haber jugado durante aproximadamente 6 horas al nuevo título de Insomniac Games y exclusivo de PS4 Marvel Spider-man, os traemos nuestras primeras sensaciones a los mandos de este magnífico juego.

Marvel Spider-man: uno de los grandes juegos para PS4 de este 2018

Se veía venir desde su presentación en el E3 de 2017, Spider-man tenía todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo de exclusivos de Sony y tras probar a fondo todas sus posibilidades podemos confirmar que no defrauda en absoluto. Un apartado técnico espectacular y un control del superhéroe exquisito que además se sostiene por una historia interesante que parece que va de menos a más, hacen de este título una opción más que recomendada para darle una oportunidad a la hora de decidir nuestra compra de septiembre.

Marvel Spider-Man comienza dando el control al jugador y en un par de minutos ya estamos surcando los cielos de Manhattan sin ningún tipo de restricción y solamente con la limitación de movimientos que se desbloquearán a medida que vayamos avanzando en la limpieza de las múltiples tareas que abarrotan el mapa. Pero tranquilos, todo se va abriendo poco a poco para no abrumar al jugador y cada vez que aparece por primera vez una sección de juego con distintas mecánicas aparece el mini tutorial de rigor para explicarnos como hacer un nuevo movimiento, así como cualquier novedad jugable que a partir de ese momento podemos utilizar a placer cuando queramos. Poco a poco nos vamos dando cuenta de todas las posibilidades que el título tiene en sus entrañas, muy variadas y divertidas casi todas. Es cierto que las secciones de sigilo no son muy acertadas, sobre todo las que nos obligan a manejar a otros personajes. También es cierto que son partes cortas por lo que no acaban de sacarnos y además forman parte de la historia, un pequeño sacrificio de pocos minutos sin disfrutar de Spidey para seguir descubriendo la trama.

Disfrutaremos repartiendo tortas en Nueva York

Donde sí hay un problema entre comillas es en algunas mecánicas secundarias de tipo puzle, donde deberemos jugar a un mini juego parecido al de las tuberías de Bioshock, el problema no es el mini juego en sí, que puede gustarte más o menos, pero es innegable que corta el rollo ya que lo que queremos es repartir galletas y desplazarnos entre los edificios de la ciudad. Y no me cansaré de repetirlo, es tan placentero hacerlo que podrían haberse ahorrado el viaje rápido, no lo he usado ni una vez. Las misiones secundarias que llenan el mapa de iconos no aportan nada nuevo en los mundos abiertos, pero para ser honesto hay que decir que son divertidas y cortas por lo que no es ningún peñazo realizarlas y además nos dan acceso a nuevas habilidades, trajes y mejoras varias además de puntos de experiencia.

Después de estas primeras horas de juego, solo puedo decir que tengo ganas de volver del trabajo para seguir invirtiendo horas en este excelente juego del superhéroe arácnido, verlo en mi tele 4k HDR es simplemente apabullante y combatir es muy divertido. Gráficamente es de locos y no entiendo como alguien puede perder ni un segundo criticando un juego que se ve así de bien. Spider-Man es también un juego de Peter Parker y por lo que veo pasaremos bastante tiempo controlando al héroe sin traje y eso me gusta. Está MJ, tía Mei y también están…bueno, mejor descubrirlo vosotros.

Un juego que te deja con ganas de más

A falta de seguir y terminar el juego puedo asegurar que estamos ante un buen juego, diría que más que notable y lo más importante: es muy, muy divertido. La historia seguramente va a crecer mucho durante el nudo y el desenlace. Estoy deseando enfrentarme a todos esos villanos que se han visto en los tráilers y de momento me he enfrentado solamente a dos de ellos, sin ser la mejor faceta del título tampoco están nada mal y los pocos QTE que me he encontrado son espectaculares y en mi opinión no sobran, son de esos que aportan, incluso necesarios para aumentar a la máxima potencia la pirotecnia visual. Para terminar el avance me gustaría destacar la banda sonora, simplemente épica. Al igual que los efectos de sonido, los golpes y el lanzamiento de tela de araña suenan mejor que nunca en un videojuego de Spidey y además el doblaje al castellano es simplemente genial, a la altura de los exclusivos de Sony.

Si os gustan los superhéroes no lo dudéis ni un instante, a falta de acabarlo para ver si está a la altura de los Arkham de Rocksteady es actualmente la mejor opción para disfrutar de un superhéroe del mundillo de los comics. Tampoco os preocupéis si solamente habéis visto algunas películas, es un juego de aventuras y mundo abierto con una historia paralela, es el Spider-Man de Insomniac, el mejor Spider-man en formato Videojuego.

Deja un comentario