Icono del sitio Akihabara Blues

PRIMEROS MINUTOS CON PROJECT CARS EN PS4

Project CARS Articulo

Project CARS Articulo

Ayer fue el día en que pude, por fin, echar mano del tan esperado Project Cars. El juego de Slightly Mad Studios, creadores de juegos como Need for Speed Shift, llegó a las tiendas después de años de desarrollo gracias a las aportaciones de sus backers (tenemos entre nosotros a uno de ellos, el gran Wiwo) y a unos cuantos retrasos.

Project CARS

Nuestro insider (dramatización) en el desarrollo del juego, Wiwo, nos ha ido enseñando en varios videos cómo se ve el juego en PC, y ayer he podido echarle los primeros minutos y carreras con la versión de la consola de Sony, PS4. Un acercamiento rápido en varias carreras con circuitos que más o menos tengo memorizados de juegos anteriores (Laguna Seca y Brands Hatch) y las primeras carreras en el modo Historia empezando por abajo (como los machotes), con los nerviosos karts que no me han convencido en absoluto en su comportamiento. He hecho una primera configuración de controles activando sólo el ABS y dejando apagado todo lo demás, y con una IA ajustada al 80%, con el volante T300 RS de Thrustmaster, que ha respondido a las 1000 maravillas en todo momento. Las primeras impresiones son positivas, pero con algunos «peros»: quizás lo más importante, la conducción y las respuestas de los coches a nuestro manejo y las físicas, se pueden dar por bastante buenas, consiguiendo una simulación respetable en líneas generales (como digo, han sido sólo unas carreras y me falta darle MUCHO MÁS para hacerme una opinión formada y con fundamento). Quizás los choques y los roces no estén todo lo conseguidos (en los karts se nota un efecto «línea recta» cuando te rozas con otro vehículo) y los desperfectos, aunque he intentado respetar a los demás todo lo posible más que Bárcenas a la Caja B del PP, no son muy detallados.

Project CARS

Insisto, me falta darle mucho más para descubrir todo lo que Project Cars posee, que es INMENSO. He dado una vuelta por sus menús de configuración visual y mecánica, y hay que decir que se puede configurar TODO, absolutamente TODO. Eso da para muchas, muchas horas de juego ya sólo configurando la parte mecánica de los coches. Por otro lado, las cámaras son variadas y algunas muy espectaculares (sobre todo la que te pone en los ojos del piloto, viendo incluso el borde del casco), aunque a Project Cars le pasa como al otro juego nombrado de los propios desarrolladores, Shift, y puede que a muchos usuarios no les guste la sensación del desplazamiento del coche sobre la pista. Por mis 3 horas de juego de esta madrugada, tengo que decir que Project Cars me ha convencido para darle mucha caña, y hoy seguiré dándole vueltas y vueltas a todas sus opciones y probando cosas. En los tres videos se puede apreciar lo inestable de los karts, que ya de por sí son nerviosos en la realidad, pero que en el juego tienen giros y adherencias extrañas. La carrera en Laguna Seca con sección de calificación resultó bastante más fácil de lo que parecía en principio, y destacar el CARRERON en Brands Hatch, que saliendo decimotercero de 16 vehículos, conseguí meterme en el podio después de 7 vueltas.

Visualmente, el juego es muy completo en todos los aspectos, pero en carreras nocturnas la tasa de frames se resiente sobremanera, se nota a la legua. Las versiones de consola (por lo menos en PS4) no corre a 60 cuadros por segundo y como digo, en las carreras de noche, la tasa baja algo más. La iluminación diurna es fantástica, pero la nocturna no me convence por lo que he podido ver, se nota extraña. El paso de las horas, los cambios climáticos, el número de coches en pista que puede llegar a la treintena… todo lo demás es fantástico pero veremos (y veréis en los videos) que hay fallos gráficos visibles (clipping en el ingeniero de boxes, fallos gráficos en los replays de la cámara interna,…). Quizás este juego, con la idea de la versión PC en mente, le quede algo grande a PS4 y One… recortando en algunos aspectos podríamos conseguir un rendimiento óptimo. Veremos si sacan parches para ir optimizando esto.

Sin más, os dejo con los vídeos de las primeras carreras. Que ustedes lo disfruten…

Salir de la versión móvil