Análisis Need for Speed Shift para Xbox 360




Briconsejo del día: Si quieres saber si Need For Speed Shift merece tu escaso tiempo libre, bájate la demo que ya está disponible tanto en el Bazar de Xbox 360 y en la Store de PS3.

Need for Speed Shift es el renacer de una serie que se había acomodado en unas buenas ventas pero que se notaba incapaz de ofrecer una experiencia a la altura del calado de la franquicia en el gran público. Algo así como le pasaba al FIFA hasta hace 2 años. En ambos casos EA decidió intervenir. Los resultados en la saga futbolera ya los estamos disfrutando desde la edición del 08; Los de Need for Speed, justo ahora.

El salto en calidad ha venido acompañado de un cambio temático: De las carreras callejeras hemos pasado a los circuitos y competiciones al más puro estilo Forza Motorsport o Gran Turismo, pruebas que transcurren en circuitos, con estrictas reglas, equipos, etc. Así, pasamos de ese espíritu del tuning de lucimiento a ese enfocado a conseguir mejorar los tiempos y prestaciones de los vehículos durante las carreras.

El componente tuning, sin embargo, ha perdido un gran protagonismo en esta entrega. Por ejemplo, en muchas de las carreras del juego de lo que se trata es de participar con determinados vehículos, por lo que no tendremos libertad absoluta para seleccionar en todo momento nuestro coche. Ésto, aunque tiene mucho sentido en el contexto de un juego de competiciones «oficiales», le resta ese componente amateur que es inherente, creo, al mundo del tuning: Cualquier coche puede ser la Joya de la Corona de un tunero y debería poder utilizarse cuando le viniera en gana, ¿No?

Reivindicaciones tuneras aparte, en Need for Speed Shift se ha implementado un control mucho más exigente de lo que se ha podido ver hasta el momento en la franquicia. Quizá, como opinan Motenai y Roswell, no llega al nivel de los grandes simuladores del género, pero sin duda supone, mediante los oportunos ajustes en el menú de control, un reto para los jugadores que pretendan alzarse con la victoria en todos los niveles del juego de EA, que por cierto son muchos.

A nivel visual Need for Speed Shift está bien, no es una maravilla pero los coches no pintan mal, no hay errores garrafales, al menos tras el parche para la versión PlayStation 3 y yo no he presenciado ni popping ni ralentizaciones durante las carreras.

Está claro que sin parafernalia extra este Need For Speed pierde, pero aún así el juego de Electronic Arts puede considerarse como una opción muy interesante para todos los enamorados del género de las carreras, que hay unos cuantos. Quizá su principal problema es el hecho de que comparte fechas con Colin McRae Dirt 2, un título que, considero, supera con diferencia a este juego. Pero si lo tuyo es el tuning, estás de enhorabuena: Shift es el mejor Need For Speed que se ha visto en años.

  1. [quote]Pero si lo tuyo es el tuning, estás de enhorabuena: Shift es el mejor Need For Speed que se ha visto en años[/quote]

    No se en que te vasas para decir esto, para los amantes del tunning este juego no tiene «nada»

    Respecto a compararlo con Dirt 2, creo que son diferentes aspectos dentro del genero, uno muy arcade y excasamanete lo es. A mi juicio si quieres velocidad en asfalto Shift, si quieres hacer el cabra Dirt 2

  2. [quote comment=»203942″][quote]Pero si lo tuyo es el tuning, estás de enhorabuena: Shift es el mejor Need For Speed que se ha visto en años[/quote]

    No se en que te vasas para decir esto, para los amantes del tunning este juego no tiene «nada»[/quote]

    En tema de competiciones, no, pero en tema de edición de coches hay un gran repertorio de opciones, como motor, tipo de pintura, detalles de interior (como volante), alerones, faldas, llantas…

  3. Por favor, que no pongan nada de TUNING nunca más!!!

    Y para velocidad en asfalto, RACE DRIVER:GRID es el mejor (buena conducción, deformaciones realistas, y buenos coches)

  4. he descargado ambas demos esta noche (Shift y Dirt2) y he decir que Shift me ha decepcionado mucho.

    Suerte que no me deje llevar por el hype y decidio tomarmelo con calma y no convertir a Shift en la compra inicial de la nueva PS3…

    Jugando a la demo me surge una duda… es un juego de carreras de coches? o de lanchas motoras??? pero si el coche bota mas que las tetas de sabrina en un toro de feria!

    en serio, q les ha dado con el tambaleo del coche?? si querian conseguir un efecto de vibracion, no es la manera… no me ha gustado nada…
    He jugado en modo dificil con las ayudas desactivadas, etc.. y la verdad es q me ha seguido pareciendo muy arcade, no! no me ha gustado.

    Me ha ayudado mucho esperar a la demo, pq he podido decidir q no vale la pena, para carreras de coches serias ya pillare FM3…

    En cambio la demo de Dirt2 me ha encantado! eso si q es un control bueno, y unos buenos graficos conyo!

    Ahi me surge el dilema.. tengo el primer Dirt y no lo he exprimido demasiado.. mas bien poco. Que hago? lo cambio? para invertir en el 2? lo dejo como esta pq son juegos muy parecidos? y juego al 1 cuando me apetezca un poco de offroad y yasta?

    hmm..

  5. Si que es cierto que Shift es el menos tunero de las ultimas entregas, y por contra el mejor de todos como juego de velocidad.

    Para mi, el avance que ha tenido la saga con este titulo ha sido tan sorprendente como necesario, y al menos en ese sentido le doy un 10 a EA.

    Posiblemente se quede como el tercero en discordia la semana que viene con el lanzamiento de Forza 3, pero aun asi se me antoja como un titulo totalemente recomendable. Yo al menos lo he disfrutado muchisimo, sobre todo en el online.

    Nos jugamos algo a que el proximo NFS sea SHIFT 2?

  6. muy muy buena noticia esto de la demo, no lo sabia. A mi me tira bastante mucho el Shift, pero la demo acabara de decir si si o si no.

    La verdad es que tanto el analisis de Kristian, como los comentarios me han decepcionado un poco y me han creado dudas (lo tenia bastante claro). Ahora habra que probarlo, pero creo no se puede comparar dirt2 con shift. Al dirt2 se le sacara un jugo diferente que a Shift.

    Jaume, el Dirt1 es un juego para jugar un ratillo. En esos 20 minutos muertos que a veces te quedan, te da para hacer una etapa o el cabra con Dirt, y eso mola. Si lo tienes, ves exprimiendolo, pq es brutal. Dirt2 me parecio igual que el 1, pero con mñas tipo de pruebas y efectos graficos, pero un control «similar».

    Le daremos una oportundad a Shift a ver que tal.

  7. Yo creo que aquel que usa la vara de medir de simulador con este Shift se está equivocando: tiene una mezcla equilibrada entre simulación y arcade, y sino probad a perseguir al rival, embestirlo, sacarlo de una curva y conducir de forma agresiva. Me parece un juegazo capaz de llegar a mucha más gente de lo que parece.

  8. [quote comment=»203957″]Yo creo que aquel que usa la vara de medir de simulador con este Shift se está equivocando: tiene una mezcla equilibrada entre simulación y arcade, y sino probad a perseguir al rival, embestirlo, sacarlo de una curva y conducir de forma agresiva. Me parece un juegazo capaz de llegar a mucha más gente de lo que parece.[/quote]

    Es cierto,… han encontrado un buen equilibrio entre la parte simulador y arcade.
    Quizas esa sea su mayor virtud.

  9. [quote comment=»203955″]
    Nos jugamos algo a que el proximo NFS sea SHIFT 2?[/quote]

    El próximo NFS será NITRO, y recuperará el espíritu de los NFS. Pero dentro de 2 años llegará la secuela de este Shift, porque la saga se divide en dos proyectos y se encarga de cada desarrollo un equipo diferente.

  10. [quote comment=»203957″]Yo creo que aquel que usa la vara de medir de simulador con este Shift se está equivocando: tiene una mezcla equilibrada entre simulación y arcade, y sino probad a perseguir al rival, embestirlo, sacarlo de una curva y conducir de forma agresiva. Me parece un juegazo capaz de llegar a mucha más gente de lo que parece.[/quote]

    Yo creo que es cuestión de tocar los ajustes, con todo desactivado no es fácil ganar las persecuciones, por ejemplo.

  11. Ayer por fin probé la demo y me quedo con un sabor agridulce. Por una parte me impresionó mucho el gran trabajo de EA en la vista desde la cabina y los efectos de saltitos y rebotes por lo irregular del asfalto y los pianos. En ése sentido, impresionante. Realmente me sentía allí dentro.

    La pena es que la conducción me ha parecido muy chapucera con ese toque de drifting continuo que tienen los coches. No hay curva en la que no culeen y eso es un coñazo. En Spa, ves como tus rivales entran en Eau Rouge limpios y a toda leche y tú no puedes evitar el drifting. Esto se reptite en todas y cada una de las curvas.

    Es una pena porque por lo demás pinta de maravilla y se agradece que EA haya apostado por relanzar esta franquicia que se estaba hundiendo.

    Yo apuesto por Forza3.

  12. Anoche estuve probandolo y la verdad es que es un buen juego, pero coincido con que no el mejor. Creo que ha tenido una mala fecha de salida coincidiendo con Dirt2 y FM2.
    Me ha pasado lo mismo que a denosque, me ha dado la impresión de que el coche culeaba en todas las curvas mientras los demás iban como la seda.

    Eso si, el realismo de la camara interior me ha parecido sobresaliente (antes no me gustaba jugar con esta camara en los juegos!) pero he echado en falta un volante y pedales (se lo pediré a los Reyes ^^). Creo q la sensación del juego mejoraría notablemente.

  13. [quote comment=»203960″][quote comment=»203955″]
    Nos jugamos algo a que el proximo NFS sea SHIFT 2?[/quote]

    El próximo NFS será NITRO, y recuperará el espíritu de los NFS. Pero dentro de 2 años llegará la secuela de este Shift, porque la saga se divide en dos proyectos y se encarga de cada desarrollo un equipo diferente.[/quote]

    Osea, que volveremos a los motores graficos con parkinson, al oxido nitroso y a las pegatinas horteras ;(

    Lo siento, pero no puedo con ellos.

  14. [quote comment=»203965″]
    La pena es que la conducción me ha parecido muy chapucera con ese toque de drifting continuo que tienen los coches. No hay curva en la que no culeen y eso es un coñazo. En Spa, ves como tus rivales entran en Eau Rouge limpios y a toda leche y tú no puedes evitar el drifting. Esto se reptite en todas y cada una de las curvas.[/quote]

    Eso es cierto, tienes que rectificar en todas las curvas. De todas formas te queda como consuelo que en las partidas online, a los demas les pasa lo mismo XDDDD.

  15. Ya he probado la demo y no es mal juego. Me ha gustado mucho más que los caps anteriores de la saga, y aunque se queda en medio de las dos propuestas clasicas en juegos de conduccion (simulador o arcade) lo cierto es que parece lo suficientemente divertido para entretener un buen rato. Pero coincido tambien con todos en que la fecha de lanzamiento,coincidiendo con el Dirt 2, no es la más propicia. Eso si, dad por descontado que en españa arrasara en ventan ante este y ante el Forza. A fin de cuentas, los grandes dominadores del mercado hispano, año tras año, son los pes y los NFS.

  16. El juego está bien, gana bastante con el G25 pero aún tiene un toque arcade que no acaba de convencerme y hace ligeramente incómodo jugarlo con el volante.

    Aún así es un buen juego.

  17. Pingback: “Forza 3 es el nuevo Rey de la Velocidad” [Análisis] | Akihabara Blues

  18. Pingback: Akihabara Blues

  19. Pingback: Análisis de Need For Speed Shift 2 Unleashed para Xbox 360 | Akihabara Blues

Deja un comentario