Prince of Persia The Lost Crown me sigue llamando

Su anunció me encantó, el adelanto de jugabilidad me conquistó y su demo me terminó de enganchar. Prince of Persia The Lost Crown es todo lo que promete y parece que más. Solo unos minutos fueron suficientes para confirmarlo.

prince of persia

Algo es algo

No hemos sido de los afortunados que han podido probar Prince of Persia The Lost Crown antes de su lanzamiento, pero por fortuna Ubisoft ha puesto a disposición una demo corta pero sustanciosa, que a mi me ha dejado con ganas de mucho más.

Es muy difícil presentar la magnitud de este tipo de juegos en tan solo unos minutos, pero esta demo nos permite conocer algunos de los puntos fuertes del título. Jugabilidad, apartado visual y estético, mecánicas, enemigos, personalización son algunos de esos elementos.

Conociendo el terreno

Como ya lo había comentado, Prince of Persia The Lost Crown es un metroidvania que mezcla muchos elementos conocidos de otros géneros. Tiene algo de jugabilidad de Rayman, en especial plataformas, adicionando mecánicas de combate donde los combos y los bloqueos son esenciales, como si fuera un hack and slash.

Prince of Persia

Tenemos un collar donde podemos colgar amuletos y ajustar ciertos elementos del personaje, además de habilidades que se activan cuando se llena una barra de energía. Misma barra que aumenta a medida que derrotamos enemigos.

La demo nos presenta un puñado de contrincantes, muy básicos. Un par con ataques cuerpo a cuerpo y otro con ataques a distancia, que sirven para adaptarse a las mecánicas de combate y ritmo de los mismos.

Varias herramientas

Sargon, el protagonista de Prince of Persia The Lost Crown, cuenta con varias herramientas a su disposición. Un par de espadas, además de un arco y un chakram, que sirven para realizar combos y habilitar plataformas.

De igual manera el protagonista puede realizar un desplazamiento largo en el aire, lo que permite alcanzar zonas alejadas y las habilidades del tiempo, que por lo menos yo, no tuve la oportunidad de probar en la demo.

Prince of Persia

Otro de los puntos importantes es que todo el arsenal se puede mejorar, ya sea en cantidad de munición o daño que realiza y para eso es necesario recoger gemas que dejan los enemigos y que encontramos a lo largo del mapa.

Un pequeño vistazo

Los hechos se desarrollan en el monte Qaf, un lugar maldito, repleto de secretos. A pesar de ser una demo, hay muchos lugares por donde explorar, ya sea escalando, agachándose o superando obstáculos. Esa última parte me recordó mucho al Prince of Persia original.

El mapa ofrece la posibilidad de poner marcas, pero también recuerdos, los cuales son como screenshots de un lugar en específico, lo que facilita muchísimo el identificar los lugares con bloqueos o coleccionables pendientes.

Prince of Persia

La demo termina con una presentación de un jefe, al cual no nos podemos enfrentar, pero que deja con la miel en los labios, porque si los combates con enemigos normales son entretenidos, no me quiero imaginar como será la lucha contra un jefe.

No puedo esperar

Hace mucho tiempo no me emocionaba con un juego, mucho menos uno de Ubisoft, pero es que en Prince of Persia The Lost Crown han logrado agrupar muchas de las cosas que me gustan del estudio francés y de los juegos en general.

Las primeras reviews han sido muy alentadoras y eso no ha hecho sino subir el hype por un título que promete bastante.

  1. El juego tiene una pintaza espectacular, he visto la demo dos veces completa y es una maravilla.

    Y ojete, que viene con tirada corta como era de esperar. Si lo queréis en físico, hay que espabilarse.

  2. Probé la demo y me pareció una pasada, la verdad, muy acertado este Prince of Persia.
    Y tanto en switch como en PS5 funciona de maravilla, al menos a mí. Pero es que este mes y el que viene están muuuuuuuy cargados de juegos ya, y no se puede con todos, además que todos son juegos muy largos (FFVII rebirth, Like a Dragon, RE LINK,…).

    Se nota además que este lo ha hecho el equipo del Rayman Legends, juegazo. A ver si Ubisoft se encarrila un poco, porque vaya añitos lleva…

    • Yo he visto jugar varias horas al L0k0hGaming, que se lo juega todo y en Difícil, y he flipado tanto como él, que lo pone ya de obra maestra directamente.

      El juego es una verdadera pasada, super fluido, con buenos combates, mejores plataformas, unas escenarios preciosos y perfectamente conectados. Y se estima una duración superior a 20 horas.

      Vamos, un imprescindible si te gustan los metroidvania, y me atrevería a decir que podría aficionar al género a los que ni fu ni fa porque es muuuy bueno y cómodo de jugar, que no sencillo.

      Primer candidato al GOTY 2024, fijo que entra en la lista.

      • Como curiosidad, los parrys están perfectamente implementados, como toda la endiablada jugabilidad, pero hay un selector de dificultad de los mismos para que no se desesperen los más mancos.

        Y otra cosa, se pueden hacer en el aire.

        En serio, es un juego que empieza de maravilla, va mejorando, y cuando ya estás pensando en que mantenga el ritmo, mejora todavía aún más. Es acojonante.

    • Lo pude probar y muy chula, me gusta el rollo de que intentan meter plataformas jodidas en plan homenaje a las raíces, aunque aquí, con las pociones y tal, todo sea bastante permisivo.

      El combate está tremendo y artísticamente es una gozada. Y el detalle de las capturas en el mapa es un puntazo.

      Lo de incluir la vestimenta de la deluxe en un cofre ha sido un poco wtf pero bueno xd

      Muy buena pinta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =