Su anunció me encantó, el adelanto de jugabilidad me conquistó y su demo me terminó de enganchar. Prince of Persia The Lost Crown es todo lo que promete y parece que más. Solo unos minutos fueron suficientes para confirmarlo.
Algo es algo
No hemos sido de los afortunados que han podido probar Prince of Persia The Lost Crown antes de su lanzamiento, pero por fortuna Ubisoft ha puesto a disposición una demo corta pero sustanciosa, que a mi me ha dejado con ganas de mucho más.
Es muy difícil presentar la magnitud de este tipo de juegos en tan solo unos minutos, pero esta demo nos permite conocer algunos de los puntos fuertes del título. Jugabilidad, apartado visual y estético, mecánicas, enemigos, personalización son algunos de esos elementos.
Conociendo el terreno
Como ya lo había comentado, Prince of Persia The Lost Crown es un metroidvania que mezcla muchos elementos conocidos de otros géneros. Tiene algo de jugabilidad de Rayman, en especial plataformas, adicionando mecánicas de combate donde los combos y los bloqueos son esenciales, como si fuera un hack and slash.
Tenemos un collar donde podemos colgar amuletos y ajustar ciertos elementos del personaje, además de habilidades que se activan cuando se llena una barra de energía. Misma barra que aumenta a medida que derrotamos enemigos.
La demo nos presenta un puñado de contrincantes, muy básicos. Un par con ataques cuerpo a cuerpo y otro con ataques a distancia, que sirven para adaptarse a las mecánicas de combate y ritmo de los mismos.
Varias herramientas
Sargon, el protagonista de Prince of Persia The Lost Crown, cuenta con varias herramientas a su disposición. Un par de espadas, además de un arco y un chakram, que sirven para realizar combos y habilitar plataformas.
De igual manera el protagonista puede realizar un desplazamiento largo en el aire, lo que permite alcanzar zonas alejadas y las habilidades del tiempo, que por lo menos yo, no tuve la oportunidad de probar en la demo.
Otro de los puntos importantes es que todo el arsenal se puede mejorar, ya sea en cantidad de munición o daño que realiza y para eso es necesario recoger gemas que dejan los enemigos y que encontramos a lo largo del mapa.
Un pequeño vistazo
Los hechos se desarrollan en el monte Qaf, un lugar maldito, repleto de secretos. A pesar de ser una demo, hay muchos lugares por donde explorar, ya sea escalando, agachándose o superando obstáculos. Esa última parte me recordó mucho al Prince of Persia original.
El mapa ofrece la posibilidad de poner marcas, pero también recuerdos, los cuales son como screenshots de un lugar en específico, lo que facilita muchísimo el identificar los lugares con bloqueos o coleccionables pendientes.
La demo termina con una presentación de un jefe, al cual no nos podemos enfrentar, pero que deja con la miel en los labios, porque si los combates con enemigos normales son entretenidos, no me quiero imaginar como será la lucha contra un jefe.
No puedo esperar
Hace mucho tiempo no me emocionaba con un juego, mucho menos uno de Ubisoft, pero es que en Prince of Persia The Lost Crown han logrado agrupar muchas de las cosas que me gustan del estudio francés y de los juegos en general.
Las primeras reviews han sido muy alentadoras y eso no ha hecho sino subir el hype por un título que promete bastante.