Aún quedan proyectos mastodónticos en Kickstarter. Si pensabas que tras el escándalo de Double Fine la plataforma de micro mecenazgo iba a sufrir un duro varapalo, lo cierto es que aún tiene capacidad para sorprendernos como incubadora para ilusionantes propuestas.
Project Phoenix es el título con el que se ha bautizado un kickstarter que se autodenomina como «Un juego japonés indie con talento Triple A». Y teniendo en cuenta que Nobuo Uematsu está por ahí en medio, y que en el staff hay gente que ha participado en Valkyria Chronicles o Skyrim, la cosa promete.
Contras: que el juego tiene una fecha prevista de lanzamiento del 2015 y que las recompensas para los que se animen a apoyar al proyecto no parecen demasiado exclusivas. Vamos, que si te esperas al lanzamiento del juego puedes conseguir algo similar. Y eso teniendo en cuenta que ya llevan más de 400.000 dólares, 4 veces más de lo que pedían, parece la opción más razonable. Una ilusionante propuesta, sin duda, pero lo cierto es que el 2015 queda muy lejos y, hoy por hoy, hay un buen número de juegos indies a los que hincar el diente.
También hay voces que no acaban de ver clara la jugada más alla de como una forma en la que los responsables del proyecto llenen sus arcas:
Es jodido que haya un kickstarter que me toque mas los webos que triunfe que este: http://t.co/cP0QVoGRML . Y eso que tiene buena gente.
— Ramon Nafria Alias Edokko (@NaeVal) August 15, 2013
https://twitter.com/DarkOuterheaven/statuses/367905494918131712
Si estás interesado, te recomiendo que te pases por el kickstarter de Project Phoenix y devores toda la información que en él se presenta. Quizá después te sientas tentado de adelantar tu dinero al más puro estilo de las preferentes bancarias.
Project Phoenix de momento sólo está confirmado para PC, Linux y Mac, y puede que aparezca en Android, iOS y… PS4.