¿El primer Triple A nacido en Kickstarter?

Aún quedan proyectos mastodónticos en Kickstarter. Si pensabas que tras el escándalo de Double Fine la plataforma de micro mecenazgo iba a sufrir un duro varapalo, lo cierto es que aún tiene capacidad para sorprendernos como incubadora para ilusionantes propuestas.

Project Phoenix es el título con el que se ha bautizado un kickstarter que se autodenomina como “Un juego japonés indie con talento Triple A”. Y teniendo en cuenta que Nobuo Uematsu está por ahí en medio, y que en el staff hay gente que ha participado en Valkyria Chronicles o Skyrim, la cosa promete.

Project Phenix

Otra cosa no, pero el arte de Project Phoenix promete. Bueno, y la música…

Contras: que el juego tiene una fecha prevista de lanzamiento del 2015 y que las recompensas para los que se animen a apoyar al proyecto no parecen demasiado exclusivas. Vamos, que si te esperas al lanzamiento del juego puedes conseguir algo similar. Y eso teniendo en cuenta que ya llevan más de 400.000 dólares, 4 veces más de lo que pedían, parece la opción más razonable. Una ilusionante propuesta, sin duda, pero lo cierto es que el 2015 queda muy lejos y, hoy por hoy, hay un buen número de juegos indies a los que hincar el diente.

También hay voces que no acaban de ver clara la jugada más alla de como una forma en la que los responsables del proyecto llenen sus arcas:

Si estás interesado, te recomiendo que te pases por el kickstarter de Project Phoenix y devores toda la información que en él se presenta. Quizá después te sientas tentado de adelantar tu dinero al más puro estilo de las preferentes bancarias.

Project Phoenix de momento sólo está confirmado para PC, Linux y Mac, y puede que aparezca en Android, iOS y… PS4.

  1. El caso es que aquí hay gente importante en el sector, ¿realmente era necesario el que se financiasen por este medio?. No se, tengo la sensación que un día esto de los kickstarter va a reventar pero bien además. Y ojo, el juego tiene una pinta estupenda, pero creo que esto ya se va de madre. Al menos yo no daré un céntimo a gente que se dedica a la ley del mínimo esfuerzo.

    • ¿A qué te refieres con lo de la ley del mínimo esfuerzo?

      Los creadores de juegos piensa que igual no quieren arriesgar dinero de su bolsillo, por eso trabajan para grandes productoras… o por eso ahora piden dinero a través del micromecenazgo.

  2. Cuando digo lo del mínimo esfuerzo, en realidad quiero decir que esto no debería servir para que gente con un CV más o menos importante en esta industria, financien sus juegos de esta manera. Esta forma de financiación debería servir para gente que esta empezando y que no tienen medios.

    • Por muy VIP que seas, no te regalan los medios. Trabajar para una gran productora es la única forma de tener unas oficinas, una plantilla de +100 personas, etc.

      Por desgracia, el talento no te garantiza los recursos.

      Además, con un kickstarter te garantizas el control total de la creación, además de los royalties,etc.

  3. A mi tambien me parece mal que señores de gran curriculum y mayor sueldo se les deje meterse en estos proyectos., y lo digo siendo fan de Uematsu.

    Hoy se desvirtua todo para que “los grandes” sigan ahí y a los pequeños ni las migajas… Molyneux pidiendo dinero para hacer sus juegos… y juegos de EA pasando por indie?…bufff… somos gilipollas y/o simplemente se quiere más de lo mismo.
    #loindieescool

  4. Creo que el los grandes ser interesen en proyectos pequeños no está mal, es reconocer el talento de alguien emergente, si bien las productoras de quienes se interesan en proyectos podrían acercarse y hablar, no siempre es el caso y es una buena forma de ver como los pequeños se levantan.

  5. Creo que varios están algo confundidos precisamente vale la pena apoyarlos por que son grandes talentos con nombre y experiencia por que así casi esta garantizada la calidad del juego y más por que no va a estar controlado por los limites de una productora grande o ceos hambrientos de dinero limitando ese talento va a ser un juego de talentos controlado por esos mismos talentos aparte esta Nobuo ¿que mas quieren? ¿que les de de comer una edecan en la boca mientras juegan?.

Deja un comentario