Próxima parada PANDORA, BORDERLANDS 2 is coming

Como mola Borderlands. Es todo lo loco que quieras que sea y es todo lo divertido que quieres que sea. Su estética, su ambientación, su calidad técnica, su jugabilidad. Tiene todo lo que un buen fan de los videojuegos de acción desea encontrar. Pues la segunda ración esta servida amigos y promete mas de lo mismo pero mejor. 2K Games nos devuelve a Pandora con Borderlands 2.

La de horas que se nos viene encima con la secuela de una de los mejores juegos en lo que llevamos de generación de consolas. Su excepcional cooperativo online le ha desmarcado del resto dotándolo de su propio carisma e identidad. Si disfrutaste de la primera entrega prepárate porque la segunda esta apunto de caer. Busca entre tus amigos al mejor equipo posible porque el 21 de Septiembre vuelves a Pandora.

  1. Yo tengo una duda… es un shooter con toques de rol o aparte de eso es rollo Fallout que has de darle infinidad de veces a un bicho para tirarlo?
    Es que acepto que para tumbar a un boss o un bicho tengas que darle más de una vez pero de ahí a descargar medio cargador contra él va un paso xD

    • Lo vendieron como un ARPG, pero en realidad es más un shooter con pinceladas roleras. Hablo del primero, supongo que esta secuela va por los mismos derroteros jugables, novedades aparte.

      En cuanto a lo que preguntas de los disparos, no es rollo Fallout, la cosa depende del nivel. Del que tengan los enemigos y del que tengan las armas que poseas; luego influye cómo las hayas mejorado, con qué mejora (unos enemigos son más o menos resistentes a según qué cosas). También está la cuestión de que las armas requieren un nivel de experiencia para poder comprarlas. Vamos, que si tienes nivel bajo, tienes armas flojas y puedes arriesgarte a enfrentarte con algún enemigo de un poco más de nivel y mejores armas; pero si hay mucha diferencia de nivel, je, olvídalo directamente porque te funden fijo. Al principio conviene matar un montón de enemigos pequeños para subir el nivel y… etc.

      Borderlands es un juegazo, como bien dice Ray, incluso infravalorado, esto ya lo dije en su momento. Es loco, muy loco y divertido, engancha y es laaaargo. Más de 100 horas le eché al primero ( soy muy de investigarlo todo XD ) y luego me pulí directamente el DLC de los zombies y me descargué el tercero (el segundo es un ” modo arena”, pasé)… y ahí ya me saturé.

      Ahora estoy entre aquella saturación brutal y lo que me llama éste. Como una chota vamos. 😀

      • Luego, el tono irónico cuasi surrealista de historia y personajes, y, sobre todo, el sarcasmo de éstos, sus situaciones/guiones, ayuda enormemente a engrandecer el producto y hacerlo absolutamente apetecible.

        Además del aspecto gráfico, evidentemente, que puede que no guste a algunos, pero el Cell Shading y sus variaciones parten la pana desde el principio. Aunque haya peña que critique joyazas como fueron XIII o el mismísimo (y a punto de volver) Jet Set (Grind) Radio.

        Borderlands, el primero, es un juegazo y lleva tiempo a precio de saldo. Esta secuela, que todo el mundo apunta bastante mejorada, volverá a ser la polla. Los que estuvimos en Pandora lo sabemos, y los que vayan/vuelvan lo descubrirán/reafirmarán.

        Lo dije, lo mantengo y lo repito: IP infravalorada.

Deja un comentario