Filtrado el firmware de las PS3 Debug

Me parece tremendamente irónico que el día que Microsoft nos dice que no puede facilitarnos una 360 Debug para ejecutar la beta de The Darkness que tan amablemente la gente de Take 2 nos ha ofrecido, se haya filtrado el firmware de las PS3 capaces de ejecutar copias sin firmar. Estas copias no son backups, sino las utilizadas por las compañías para hacer llegar a las publicaciones del sector juegos inacabados en fase beta o incluso lanzamientos finalizados en un formato más barato para ellas que una copia retail, con caja, instrucciones y demás.

No hay que ser Nosferatu para ver más cerca que nunca el día en el que sea posible ejecutar backups en PlayStation 3, la última consola que quedaba virgen en esta generación. Recordemos que Xbox 360 (firmware lector) y Wii (chip) ya cayeron previamente.

Fuente: FayerNews

  1. eso pasa por dejar las debugs a indeseables y no dejarselas a los blogs cools como éste. A ver quien creeis que filtra las releases antes que nadie… bueno, los periodistas, las compañías rivales, los que se encargan de la duplicacion…

  2. Ayer Sony decia que naranjas de la china a eso de bajar el precio, y hoy se filtra un firm debug.

    En fin….. no quiero pensar mal.

  3. Yo he trabajado con móviles Symbian y ellos tienen una política muy estricta para evitar la ejecución de programas no firmados, incluso para los desarrolladores. Para eso tenemos unos teléfonos de DEBUG que son controlados con microscopio…

    No se si será verdad lo de la PS3 DEBUG, pero como sea, me parece una cagada de esas que hacen antología.
    Si no es una cagada y resulta que ha sido una filtración “consentida”, me parecería una maniobra rayando la desesperación…. en cualquier caso Sony no saldría muy bien parada de cara a las desarrolladoras y su “frágil” confianza.

    Por el bien de Sony y por el despegue de una vez de la PS3, que espero que sea cuanto antes, espero que la noticia sea un rumor, una trola o simplemente matizable.

  4. JMSlay… Sony queda de puta madre en esta situacion… se lava las manos y dice señalando con el indice ” ahhh…. yo no he sido… a sido aquel”.

    Esta claro que no ha sido una vulnerabilidad de la propia Sony, sino algun desarrollador el que ha filtrado el tema.

    Y bien parece una maniobra desesperada (bueno, no tan desesperada, mas bien logica) ante la mansa de ostias que le estan pegando a la ps3.

  5. Roswell:
    El caso es que si ha sido un desarrollador debería ser muy fácil identificarlo,
    pues el firmware de una versión Debug, se supone único.

    Que le venga como anillo al dedo a Sony y hagan la vista gorda, puede ser :).

    Pero está claro que eso tiene una contrapartida muy mala, y es que las desarrolladoras no se si estarán demasiado por la labor de hacer juegos con costes millonarios para una consola, que no contentos con tener pocas ventas (y por tanto pocas ventas de juegos), encima es más que posible que salga firmware a los que se les pueda poner “copias de seguridad”.

    Que eso le ocurra a Wii (con sus ChipMods) con 7 millones y subiendo a una velocidad de locos, o a ps2 con unos 125Millones de consolas vendidas… pues mira, con que tenga un 10% de penetracion, se gana dinero. Pero a ver como cubres costes ganancias si el juego te cuesta 20 Millones de Dolares y encima tienes un mercado potencial de unos 3 milloes de usuarios y que se copian los juegos!.

    Malo malo, para el catálogo de la PS3, que es su caballo de batalla.

  6. JMSlay, este es el debate de siempre…. … en 360 y wii hay pirateria, y se siguen haciendo juegos donde se invierten cantidades millonarias.

    Lo que Sony necesita es entrar de forma masiva en el mercado, y asi, vendera mas juegos, aunque para ello tengan que caer la proteccion de ps3.

  7. Pingback: Si intentas piratear PS3 puedes tener una desagradable visita at

  8. Es necesario poder jugar juegos copia ya que por mi pais para comprarte una ps3 tendrias que dejar de comer medio año y por si fuera poco lo barato que salen los juegos aqui pocos alcanzamos a ganar a duras penas 100 $us

Deja un comentario