Que PSVita está en un problema es algo que nadie puede dudar. Mejor dicho, la portátil de Sony se encuentra desamparada por la propia compañía nipona, con comentarios tan recientes como el que aseguraba que ahora mismo la prioridad era PS4, dejando literalmente de lado a esta potente consola que tan buenos juegos tiene y tan pocos ven.
Sin embargo, parece ser que la Tokyo Game Show que se está celebrando en el país del sushi ha dejado muchas novedades, incluyendo medicina para PlayStation Vita, que por cierto en Japón goza de una salud bastante notable desde este 2014. Sus ventas rondan semanalmente las 20.000 unidades, lo cual significa que asegurarán una media superior al millón de unidades anuales. Teniendo en cuenta que el modelo 2000/Slim de la consola es mucho menos costosa de fabricar para Sony, es probable que esté siendo rentable a pesar de todo.
El problema de Vita quizás venga en el resto de territorios, pues la cantidad (y calidad) de los títulos de la potente portátil en el país nipón es amplia y variada. Aun así, Sony ha prometido que durante el próximo año 2015 PSVita recibirá más de 100 juegos totalmente nuevos, entre los que se encuentra un Samurai Warriors Chronicles, Gundam o Phantasy Star Nova.
A su vez, se ha presentado un modelo de la consola de color rosa para atraer y mejorar especialmente el porcentaje de usuarias más la confirmación de juegos como Love Otome. Este modelo llegará el 13 de noviembre a Japón.