[TGS 14] PSVita se empacha: 100 nuevos juegos en 2015

Que PSVita está en un problema es algo que nadie puede dudar. Mejor dicho, la portátil de Sony se encuentra desamparada por la propia compañía nipona, con comentarios tan recientes como el que aseguraba que ahora mismo la prioridad era PS4, dejando literalmente de lado a esta potente consola que tan buenos juegos tiene y tan pocos ven.

ps-vita-2000-no-oled-screen

Sin embargo, parece ser que la Tokyo Game Show que se está celebrando en el país del sushi ha dejado muchas novedades, incluyendo medicina para PlayStation Vita, que por cierto en Japón goza de una salud bastante notable desde este 2014. Sus ventas rondan semanalmente las 20.000 unidades, lo cual significa que asegurarán una media superior al millón de unidades anuales. Teniendo en cuenta que el modelo 2000/Slim de la consola es mucho menos costosa de fabricar para Sony, es probable que esté siendo rentable a pesar de todo.

El problema de Vita quizás venga en el resto de territorios, pues la cantidad (y calidad) de los títulos de la potente portátil en el país nipón es amplia y variada. Aun así, Sony ha prometido que durante el próximo año 2015 PSVita recibirá más de 100 juegos totalmente nuevos, entre los que se encuentra un Samurai Warriors Chronicles, Gundam o Phantasy Star Nova.

ps-vita-slim-colours-pch-2000

A su vez, se ha presentado un modelo de la consola de color rosa para atraer y mejorar especialmente el porcentaje de usuarias más la confirmación de juegos como Love Otome. Este modelo llegará el 13 de noviembre a Japón.

Dragons Crown 02

Dragons Crown en Vita es canela.

  1. Si de 100 juegos que van a sacar para esta plataforma luego solo un par son AAA… pues como que estamos en las mismas.

    Aunque luego nos sacan un Tearaway y se nos olvida todo, eso es verdad. No tenemos solución.

  2. Me veo que de esos 100 juegos… 90 serán indies y demás “mamarrachadas”, 5 serán multiplataforma triples A, 2 serán para PSVITA y los otros 3 restantes serán los exclusivos (temporales o permanentes).

  3. Lo que tiene que hacer sony es traer esos juegos a europa, ya que sony no hace (parece) ya juegos para vita, licencia y trae cosas, ya sean buenas o malas, pero que traiga algo …..

        • Bueno, se ve muy bien, pero no lo entiendo dentro de ese adjetivo. Tambien hay que tener el cuenta que un tamaño de pantalla tan reducido es muy engañoso. Es como ver el Killzone de ps4 en juego remoto por la vita. Yo lo veo mejor incluso que directamente jugando en ps4 en mi 55″.

          Tampoco quiero quitarle el merito que tiene, pero seria mucho mejor consola con un catalogo mas decente (como cualquier otra)

        • Y algunos juegos se han conseguido ver mejor que en PS3, y si no que se lo digan a Virtua Tennis 4, que no sé cómo lo han hecho pero se ve estupendo.

          Digamos que Vita es como una PS3 de 2007/08 gráficamente.

        • Bueno, PS4 también es un pepino y… en fin, indies por todas partes… jajaja, la invasión de los indies, que el Dr.Jones nos coja confesados… XDDD, Dios, que me desorino toa…

  4. Es que viendo todo lo que han sacado (ambos Rayman, Uncharted, Tearaway, Gravity Rush, Dragon’s Crow, Soul Sacrifice….etc), parece mentira que no se quiera sacar más. La putada mas gorda que veo yo es que todo lo fuerte que van a sacar va a estar orientado hacia el mercado nipón (principalmente JRPG’s, a parte de toda la carretada de indies que nos van a meter).

    El problema de los JRPG’s es que es un género que no gusta a todo el mundo y con un nicho muy reducido (todo hay que decir que a mi me gustan).

    El problema de los indies, es que la mayoría, estarán disponibles antes en PC o en las consolas principales (PS4 o Xbox One), aunque siempre hay casos como OlliOlli que salio primero en PSVita.

    Y el problema principal es que no vende, coño Sony, promocionala como toca y saca juegos que sean originales para PSVita y que entren por los ojos…..pero no, la oriento para un mercado potencial de 120 millones de personas(mercado nipon), en vez de para uno 4 o 5 veces superior (USA y Europa Juntas).

    En fin, yo a la mía le doy caña todo lo que puedo, hasta que dure…..que esperemos que sea mas tarde que pronto.

    Saludos.

    • A mí me pasa algo parecido, no siento nunca necesidad de títulos pero sí que es verdad que deberían traer muchos, muchos más y que sean atractivos para el mercado europeo y americano, ya que los indies están muy bien pero la máquina puede dar para muucho más.

      Saludos!

    • Yo me he gastado un poquito menos para jugar a Skyrim xD

      Hablando en serio, lo que habría que plantearse es en qué momento la curva de la potencia técnica se metió una raya de coca y se desconectó de la jugabilidad, diseño, etc.

      Con la potencia de PS3/360 podríamos tener juegos durante años que realmente tuvieran algo que aportar más que mejoras gráficas. Al final mejorar los gráficos es el camino fácil.

  5. tendrían que sacar los grandes de ps2 en hd exclusivos para esta y no para ps3 que si no la gente lo pillara para la sobremesa , y algunos exclusivo que llamen la atención como un kingdonhearts , el zone of enders 3 o juegos que la gente quiera pero sin sacarlo pata ps3/4 en almenos un año

  6. Un YAKUZA exclusivo para VITA es lo me haría salivar.

    Con juegos como Dragon’s Crown o PERSONA 4 The Golden, quien no aprecie este MAQUINON es que no tiene sentimientos.

    Yo es que no concibo mis viajes en avión sin mi VITA, sorry.

  7. Pingback: [TGS 14]: RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 ANUNCIADO OFICIALMENTE DEMO |

Deja un comentario