Impresiones con PUBG: Buen sabor de boca también en PS4

Cuando un juego que te gusta empieza hacerse popular hasta el límite en que aparece saliendo para todas las plataformas existentes, no sabes si es bueno o malo para el futuro del mismo. Estaba cantado de claro que PUBG (PlayerUnknow´s BattleGround) tenía que llegar a PS4 y quedaba por ver como lo hacía y como lo recogía esta comunidad.

PUBG deja buen saber de boca también en PS4 Impresiones

Vaya por delante que me considero jugador de PUBG no muy bueno, pero sí que he jugado unas 200 horas en PC desde su lanzamiento en la plataforma Early Access hace casi dos años y luego seguidamente en su versión para móviles PUBG Mobile en el que por cierto, podéis encontrar al clan de Akihabarablues en él. Conozco bien el juego y tenía mis dudas acerca de su rendimiento y aceptación a cargo de una comunidad actualmente embriagada por otros juegos del estilo battle Royale como son Fortnite, H1Z1 o el modo BlackOut de Call Of Duty Black Ops 4. Estos títulos tienen mucho campo corrido y la llegada de una nueva pieza al tablero de juego puede volver la lucha por este campo de sector algo encarnizada.

Tras jugar un buen puñado de horas al juego me quedo con un buen sabor de boca. Y es algo que valoro mucho porque como digo, no soy nuevo en el juego y miedo me daba lo que podía encontrar. Pero me agrada el control y el uso del mando para el gameplay. Uno de los hándicap que tiene es la falta de agilidad en los menús sobre todo para el loot y el manejo de los ítems a equipar y consumir. Estaba claro que no podía estar a la altura del juego de PC, donde con el mouse y teclado quitamos, ponemos y consumimos de una manera más práctica. Pese a ello el uso de los botones me parece más que acertado, incluso teniendo en cuenta que faltan botones para realizar las múltiples acciones que el juego requiere, pero que en muchas ocasiones solventa realizando una pulsación larga en el mismo. Por ejemplo para consumir los ítems de sanación pulsamos la cruceta hacia abajo para seleccionar el que queremos consumir y una vez lo tenemos en pantalla basta con mantener pulsado este mismo botón para consumirlo. Me parece muy útil poder hacer esto sin necesidad de entrar al inventario y en PC esto se realiza con solo pulsar un botón previamente configurado a cada ítem, pero en consola la falta de botones se solventa más que bien de esta manera.

Por lo demás el juego tiene mucho margen de mejora. No solo gráficamente, donde el juego no es que sea un portento en este aspecto pero se defiende bastante bien a estas alturas en PC. En consola PS4 muestra popping y retraso en las texturas por doquier, algo que espero se vaya puliendo con el tiempo. No sé como se muestra en consola Xbox One donde el juego lleva ya un año de andadura, supongo que a mejorado ha base de parches. También anda escaso de opciones y personalización del HUD y menús y que espero se vaya acercando a lo que es actualmente en PC donde se puede quitar y poner elementos en pantalla al gusto. Me ha gustado encontrar skin exclusivos y temáticos de la consola como la vestimenta de Nathan Drake o la mochila de Ellie de The Lasty of Us. Una peculiaridad que de buen seguro va a dar mucha vida al juego, aunque lo ideal sería que se pudiera cruzar el contenido con la versión de PC para poder tener una única taquilla, pero se me antoja complicado esto llegue algún día. Por lo pronto voy a seguir jugando para ver hasta donde puedo llegar, que me quedo con ganas de comer pollo partida tras partida.

Deja un comentario