“Pues nosotros pasamos en su día de Natal”

No lo digo yo, porque en ese caso los tiempos verbales serían otros, sino Satoru Iwata, el boss de Nintendo, que tuvo la oportunidad de firmar con 3DV a finales de 2007 para conseguir un periférico que con el tiempo se convertiría en Natal pero que decidió darle la espalda. Cuentan que aunque Iwata quedó bastante impresionado con el prototipo, no lo veía como un periférico apto para Wii (no como el Wiivolante de Mario Kart, por ejemplo). Parece ser que Iwata tampoco estaba convencido del precio al que tendrían que venderlo para sacarle rendimiento y tenía ciertas dudas sobre la latencia a la hora de jugar (no como el Wiimote, por ejemplo).

El caso es que la tecnología de Natal al final terminó en manos de MS, ésta le ha quitado un chip para reducir costes y venderlo más barato, la gente que lo ha probado afirma que tiene un retardo del copón, etcétera. De la siguiente historia podemos sacar una bonita moraleja: si alguien te quita una idea que no has querido, desprestígiala por si acaso les sale bien. O dicho de otra forma, cuando dejas a tu novia y va la muy puta y se enrolla con tu jefe, que todo el mundo sepa que fue ella la que te pegó la gonorrea.

Hiro, soy tu padre

Hiro, soy tu padre

  1. Con el margen de beneficio que le gusta a nintendo, precio de fabricación x200, no le salían las cuentas. Debía vender la camarita por 3000 €.

  2. Pues el sistema originario de Natal tendría “latencia” (que palabro más molón! XD) hace 3 años, pero ellos sacaron un mediomando, ya que sino, ¿qué es el wiimando sin el wii Motion Plus?. Accesorio que de un principio integrado en el mando hubiera sido como tendría que haber sido y que sacandolo 2 años como un accesorio cutre-acoplador que se sujeta con una silicona recuerda a las más grandes cutradas de la peor SEGA y de la propia peor Nintendo de hace años.

  3. Pues como les salga tan bien como cuando desecharon el prototipo de consola que les ofrecio Sony aka Playstation van bien xD

  4. Yo sigo pensando en que microsoft esta especializado en vender basura. Venderan Natal como churros y dentro de 10 años quizás haga lo que dicen ahora que hace.

Deja un comentario