Puesta al día de las novedades de Magic: the Gathering

Llevamos unos meses de bombardeo de productos y noticias de Magic donde nos cuesta seguir el ritmo con tanto producto nuevo, eventos de Arena, nuevos formatos etc. así que hoy vamos a intentar resumir todo lo que ha pasado estos meses y empezar limpios con la nueva colección: Streets of New Cappena.

Desde la última vez ha llovido bastante: colecciones nuevas, Secret lairs constantes, novedades en la ruta de formato de torneos, cambio de precios en los productos de Magic, anuncios de colecciones etc, así que ¿por dónde empiezo?

Resumen de las nuevas colecciones de Magic

La colección más reciente es Streets of Capenna, donde nos situaremos en un plano anclado en los años 50-60 y dominado por 5 grandes familias mafiosas que luchan por el control de todos los negocios, cada una en su campo.

Deberemos elegir a que familia representar y llevar sus colores hasta el más turbio de los callejones y sobrevivir para hacerte un nombre dentro de la familia.

Como todo el mundo sabe ¿qué mejor que hacer el trabajo sucio mientras la música suena? y es que Wizards ha lanzado la banda sonora oficial de esta colección que ha contado con colaboraciones como Jonathan Young, Annapantsu, Alex Moukala o Cristina Vee entre otros, ¡no os la perdáis!

A pesar de ello, no hace exactamente 2 semanas que se presentaba la última colección: Streets of Capenna, y ya se está anunciando el nuevo producto de commander: Dungeons & Dragons: Batalla por la puerta de Baldur.

Nueva ruta de juego de Magic y el retorno de los Por-tours.

Desde la pandemia los grandes torneos habían estado parados, si a eso le sumamos la pérdida del organizador Channel Fireball, el futuro había quedado muy incierto. Wizards ya ha salido al paso anunciando la nueva ruta de juego, que me recuerda a los antiguos tiempos de clasificatorios, carnicerías etc.

Todo se basa en jugar uno de los clasificatorio que habrá en tu tienda habitual, si ganas obtendrás plaza para el regional. Si seguimos la racha de victorias pasaremos al ya conocido Pro-tour y de aquí saltaríamos a los.

En principio la cosa parece simple, pero se complica un poco debido a que hay letra pequeña en todas estas clasificaciones, por lo que os recomiendo leer el artículo que la propia wizards publicó para aclarar posibles dudas.

Recordad que cada evento tiene sus propias recompensas como cartas exclusivas o dinero en efectivo si hablamos del Worlds y Pro-tour.

Cambio de precios en material sellado

La vida es más cara que antes y eso se nota no solo en Magic, sino en la cesta diaria, los servicios etc. Wizards ha anunciado que subirá el precio del material sellado un 11%, según región a partir de ciertas colecciones y/o septiembre

De momento se han anunciado que los productos afectados son: colecciones premier, Unfinity y Jumpstart:

  • Sobres de Draft
  • Sobres de edición
  • Sobres de coleccionista
  • Bundles
  • Sobres de Jumpstart
  • Commander (a partir de Streets of Capenna)

Esta modificación de precio no debería afectar a otros productos como Masters, Horizontes, Secret Lair, Challenger Decks o Más allá del Multiverso. Tampoco modifican los precios de los packs de presentación, aunque sean de colecciones premier.

El aumento de precio se aplicará a partir de Dominaria unida y el resto de productos del catálogo a partir de julio.

Novedades en MTG Arena

No solo se ha anunciado una nueva ruta de juego para el físico, también para el juego online; así como un nuevo formato en pruebas y un nuevo Arena Open.

Tras anunciar el nuevo formato de torneos presenciales, le tocó el turno al juego online donde la nueva ruta para clasificarse a un mundial pasa a ser la siguiente:

No hay grandes cambios en general, más bien en sus detalles, por ello Wizards ya ha lanzado una guía de dudas sobre la ruta de juego online.

Y aprovechando las noticias, ya se ha anunciado un nuevo Arena Open que tendremos este fin de semana de formato sellado de la reciente colección de Streets of Capenna para el primer día y draft, de la misma colección, para el segundo.

Recordad que este evento tiene premios en metálico de hasta 2500$.

Explorer, el nuevo formato antesala a Pioneer

MTG Arena incorpora un nuevo formato: Explorer, un formato construido sin rotación usando todas las cartas en Pioneer disponibles en MTG Arena. En un principio se planea usar la misma lista de prohibidas que Pioneer, pero no se descarta modificaciones o una lista propia.

A priori parece ser un Pioneer descafeinado, pero parece que a la gente le está gustando y ya se están viendo muchos mazos divertidos de probar, así que no tardéis en probarlo, ya que ya está activo en el Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =