¿Qué te ha pasado, Kickstarter?

Interesante información la que acabamos de conocer gracias a Dual Shockers, quienes han compartido unos datos que seguramente digan mucho con tan solo ver un par de gráficos, reflejo innegable del constante periodo de cambio en que nos encontramos en esta industria a la hora de hacer realidad un proyecto. ¿Ha muerto Kickstarter? Vamos a verlo.

kickstarterimagefornewsarticle

Una consultora con base científica y fiable, ICO Partners, ha llevado a cabo un estudio con relación al portal de financiación Kickstarter, el cual como bien sabréis es la web más famosa y para proceder a un crowdfunding no solamente en cuanto a videojuegos sino incluso algo tan dichoso como una tortilla de patatas. En el estudio, se ha comprobado la evolución del dominio, contabilizando la cantidad de proyectos que se han llevado a cabo así como aquellos que han alcanzado unos resultados satisfactorios.

Partiendo de los resultados, podemos ver cómo se ha recaudado la mitad que hace justo un año. Por si fuera poco, el número de proyectos que hayan conseguido una financiación ha descendido también significativamente. Si bien hace un año se consiguieron materializar 446 proyectos, en el presente 2014 lo han hecho tan solo 300, aumentando así el ratio de fracasos en esta plataforma.

Kickstarter2

Si echamos un vistazo a los proyectos cuya recaudación supera los 500.000 dólares, vemos tan solo 3: Kingdom Come: Deliverance, Amplitude y Unsung Story. Cabe destacar que en 2013 fueron 21 los que alcanzaron o superaron estas cifras.

Kickstarter

Así pues, abrimos debate en los comentarios: ¿Qué ha ocurrido con Kickstarter? ¿Cuánta culpa tiene Steam Greenlight del brusco descenso sufrido en esta plataforma? ¿Estamos ante un cambio en la forma de financiar proyectos?

fd0

  1. Yo me consideraba un minimecenas en KS; he puesto pasta para un buen montón de juegos, pero tras sufrir retrasos, poca info, más retrasos, y ver como el juego finalmente se pone a la venta y no se prioriza el trato a los backers, he decidido pasar de hacer el gili… con perdón y esperar a que se pongan las cosas a la venta en Amazon.

    • EXACTO.

      lo mismo aqui.

      yo lo he dicho siempre, entiendo que estoy financiando un proyecto, no estrictamente comprandolo, pero joder, es que a veces te acabas sintiendo gilipollas, sobretodo cuando ves que luego se pone a la venta, a la mitad del precio que tu has pagado… tambien deje de financiar proyectos hace bastantes meses ya.

Deja un comentario