Race Injection y Raceroom hacen que Simbin encienda de nuevo sus motores

Simbin es una de las desarrolladoras con más prestigio dentro del mundillo de los juegos de simulación de coches en PC. Aunque bien es cierto que competidores no le faltan a sus títulos en esta plataforma (iRacing, Rfactor, Live for Speed, etc.) y que su aventura con Race Pro en Xbox 360 fue de todo menos exitosa, muchos aficionados aun recuerdan los míticos GT-R y siguen jugando a las expansiones del que fue su último juego -como tal- en PC: Race 07 (2007). Ahora, de la mano de Namco Bandai en la distribución, regresan con una doble apuesta.

Race Injection

La primera es Race Injection. El juego no es más que una versión mejorada de Race 07 con todas las expansiones que han ido lanzando en los últimos años incluidas dentro del juego. De esta manera encontraremos los contenidos de WTCC 2010 (2010), Formula RaceRoom (Febrero 2011), STCC The Game 2 (Marzo 2011), GT Power (Abril 2011) y el Retro Pack (Junio 2011), añadiendo 9 circuitos y 23 coches, consiguiendo un montante global de 85 modelos diferentes (450 diseños a elegir) dentro de 43 competiciones independientes y más de 40 circuitos (con 60 variantes) de todo el planeta. El juego saldrá de forma física y también en descarga digital en pocos días: el 18 de noviembre.

El juego está totalmente integrado con la plataforma online Raceroom con soporte de hasta 25 jugadores a la vez en competiciones personalizadas, con soporte para tablas de tiempos, clasificaciones, etc. Dentro de la plataforma, tenemos a nuestra disponibilidad determinados contenidos gratuitos de Race 07, así como el antiguo GTR Evolution y alguna expansión para ambos para poder probar las posibilidades del juego.

Dentro de este marco, lanzan Raceroom – The Game 2, con el que podremos jugar de manera gratuita en tres circuitos (Imola, Laguna Seca y Nürburgring GP), así como tres coches (BMW 320si E90, Radical SR3 y Matech GT1). Si a esto añadimos que ya están disponibles Formula Raceroom y Raceroom – The Game (con el Chevrolet Camaro como protagonista) de forma gratuita, es una buena forma de relanzar lo que ya es un clásico dentro de la simulación.

Más información | Raceroom.net

      • Fallido ni de coña. ¿Que pueda tener fallos? ok, como todos. Pero ¿fallido?… NO. Bastante más ‘fallido’, y en diversos aspectos, se puede considerar al intocable GT5; incluso después de la última actualización, que no alcanza ni por asomo ni la mitad de lo que hypearon.

        Lo que pasa es que le vendieron con un cuasi ‘simulador’, y ya sabemos que no hay simuladores de coches para consola.

      • Fallido en muchos de sus aspectos choro. Ha pasado el suficiente tiempo como para mirarlo con perspectiva. Fallido en su realización: lag insoportable, tremendos fallos en el modo online, gráficos muy por debajo de la competencia. Es más, muy por debajo no de la competencia, sino del propio trabajo mostrado por Simbin en titulos anteriores, al igual que le ocurrió con el sonido. Fallido por crítica (prensa), público (partidas) y ventas.

        Me gusta Race, pero no es ni mucho menos un juego destacado. Y no soy yo, es todo el mundo. Hay que mirarlo como un conjunto, y al igual que a GT5 no le salva su motor hiperealista ni a Forza su solido modo online, a este sus fallos le salvan menos y está por debajo de estos y de otros juegos.

        Si tu le encontraste el punto, enhorabuena. Yo solo se lo encuentro a los trabajos en PC de esta gente. Ellos mismos han reconocido que fue un fracaso. Sino, hubiesen seguido trabajando en el título como han seguido con Race 07 que acaba en este Injection (de momento) en todo lo que rodea a Raceroom.

    • Pues será eso, humphr3y, que yo le encontré el punto; pero ni por asomo le tacharía de ‘juego fallido’, pese a los fallos.

      A ver, tampoco es que me haya flipado el juego ni que sea un talibán defensor del mismo o de la compañía, etc. No. Simplemente es que me parece que le estáis cascando demasiado a un título que no merece tanto castigo. Repito que pienso que gran parte de dichas críticas vienen de que nos lo vendieron muy bien y luego la cosa no fue para tanto, y sobre todo de que también nos engañaron con lo del tema de la simulación.

      Por otra parte… ¿tendrá alguna compañía el valor suficiente para lanzar un simulador DE VERDAD para consolas? lo dudo.

      • Olvídalo. Race Pro fue precisamente la prueba de toque para que esto no ocurra en consolas. Si no, otros títulos hubiesen tomado otros derroteros.

  1. los graficos son una mierda, las fisicas en fin… y los daños en lso coches brillan por su ausencia

    por menos que eso le ponen un 6 ciertos juegos

    • Lo de que los gráficos son una mierda no es verdad, simplemente. Y las físicas… ¿de verdad crees que con un “en fin” clavas algo? je. De daños inexistentes sabe un rato la saga de PolyChony y se la venera. Y en cuanto a notas, siempre cuestión subjetiva, buf… no sé si lo del 6 me suena más a meri o a sonyer; quizá ambas cosas.

      Race Pro es mejor que muchos juegos de coches que se han vendido única y exclusivamente por llamarse… qué sé yo… NFS, por ejemplo, que salvo el SHIFT ( el primero ), no han publicado más que mierda desde el Most Wanted.

  2. La verdad que la serie Race, STCC, etc, son por completo, una patada en las partes bajas, para quienes gustan de la simulacion, ya que de simulacion, aportan muuuy poco, simbin, tiene solo 2 titulos acertados, donde realmente se busco simular, GT Legends y GTR2, el resto, son arcades consoleros, que justamente, es lo que buscaron, no fue un error, buscaron un mercado masivo y poco exigente que recaudara mucho dinero.
    Dejando de lado un mercado mas pequeño, selectivo, exigente, los amantes de la simulacion y realismo, que recauda menos dinero.

Deja un comentario