RAGE 2 marca el regreso de la anarquía

Lo que era un secreto a voces fue filtrado y posteriormente confirmado por Bethesda. RAGE 2 marca el regreso de la última de las franquicias creada con John Carmack a la cabeza de id Software y que ahora se presenta menos sobria y más gamberra.

RAGE 2

Actualización – ya tenemos trailer

Tal como lo prometieron, ya tenemos un adelanto con gameplay el cual deja claro el nivel de libertad y locura que nos va a traer RAGE 2. Un mundo abierto, con facciones, acción frenética y vehículos completan esta secuela, que gracias a este video ha llamado aún más mi atención.

Visto lo visto, el parecido con Borderlands es más que no notable, pero eso no le quita nada. De hecho, creo que sí id y Avalanche logran enmarcar todos estos elementos dentro de una historia interesante, pienso que puede superar a lo hecho por Gearbox en su franquicia.

La calma después de la filtración

No se si la intención de Bethesda era dar esta información tan pronto, pero después de una supuesta filtración por parte de una tienda online, se supo que RAGE 2 y otra gran cantidad de títulos podrían estar haciendo acto de presencia en el E3 2018. Unos días después, el estudio se dedicó a dejar crípticos mensajes que nos hacían pensar acerca de una nueva entrega.

Así pues, hoy, 14 de Mayo de 2018, fue confirmado RAGE 2, del cual solo hemos podido ver un trailer live action que nos confirma el nuevo estilo visual y estético que llevará al juego, además de algunos de los personajes ya conocidos, principalmente los enemigos.

Un trabajo en conjunto

En esta ocasión no es solo id Software el equipo detrás de este proyecto. El juego es una colaboración con Avalanche Studios, padres del caótico y divertido Just Cause y también responsable del último Mad Max, de ahí que la se relacione de inmediato dicho nombre una vez visto el adelanto.

De igual manera la comparación con Borderlands no sobra, aunque creo que en esta ocasión no solo lo enemigos cuentan con esa cuota de locura, sino que los mismos personajes jugables van a tener esa libertad de hacer las cosas a su manera, sin ningún tipo de compás moral que los mida.

RAGE 2

Un colorido post apocalipsis

Es normal que los juegos ambientados en mundos post apocalípticos sean bastante opacos, sin embargo, parece que RAGE 2 nos trae un poco más de color. En esta presentación vemos como el rosado y amarillo predominan, lo que también muestra un poco el cambio de tono respecto a la primera entrega.

Aun sin conocer algo de gameplay, me atrevo a decir que vamos a tener enfrente un mundo abierto donde los vehículos tienen gran importancia y la libertad también va a ser factor, ya que eso es sello de Avalanche. Esto unido con la maestría de id en cuanto a los FPS, pienso que estamos frente a un juego bastante interesante.

RAGE 2

Siendo honestos, pensé que este año el estudio norteamericano iba a apostar por Doom 2, pero no me disgusta nada este regreso, más aún viendo lo bien que lo han hecho al momento de traer de vuelta varios de sus clásicos, especialmente Wolfenstein.

  1. EL Rage me lo pasé hace tiempo y me gustó bastante, muy cañero y loco; y sí, me recordó mucho al estupendo Borderlands, que había terminado no hacía mucho.

    Con que esta secuela siga la línea cae fijo.

Deja un comentario