RaiderZ es un MMORPG Free to Play a tener en cuenta

El género MMO Free to Play está de moda y prueba de ello son la gran cantidad de nuevos juegos que estamos recibiendo últimamente. La lista la dominan titanes como League of Legends y World of Warcraft, pero en segundo plano quedan títulos la mar de interesantes que recogen ideas de otros grandes lanzamientos añadiendo su particular estilo.

RaiderZ

Tras triunfar en América y Asia nos llega a Europa RaiderZ, uno de los juegos con más éxito del momento gracias en parte a su jugabilidad y por ser completamente gratuito. ¿Quieres conocer las claves de su éxito? Pues coge tu espada, equípate con tu mejor armadura y adéntrate en este mágico y peligroso mundo. ¡Comenzamos!

Rendel, antaño un próspero y poderoso reino, ha visto cómo su potestad se mermaba tras la aparición de toda clase de bestias y monstruos que amenazan con destruir el equilibrio de este bello mundo. Parte de este descontrol se debe a la piedra primigenia, un extraño mineral que supone la fuente de poder del reino y cuya magia es codiciada por muchos enemigos dispuestos a hacerse con ella. Nuestra misión como valiente caballero consiste en derrotar a las fuerzas del mal que se ciernen sobre Rendel y ayudar a sus habitantes a recobrar la paz.

RaiderZ

Antes de comenzar la aventura crearemos a nuestro héroe eligiendo no sólo su aspecto físico sino también la disciplina de combate en la que se especializará. Podemos escoger cuatro estilos, Defensor, Berserker, Clérigo o Mago y a medida que avanzamos en la historia podemos personalizarlo de tal manera que logremos crear un personaje híbrido escogiendo varios estilos de lucha. Al principio pueden parecer pocas opciones, pero cuando subamos de experiencia comprobaremos las posibilidades que nos ofrecen.

En RaiderZ nos vamos a encontrar con un mundo repleto de todo tipo de monstruos y criaturas, algunas de ellas bastante gigantescas y aunque la aventura se puede disfrutar en solitario es altamente recomendable hacerlo en compañía dada la elevada dificultad de algunas misiones y monstruos. Cuando cumplimos encargos y vencemos criaturas adquirimos experiencia y materiales con los que forjarnos nuevas armas y armaduras, un concepto muy similar al de Monster Hunter, aunque a diferencia de éste nos encontramos ante un mundo abierto repleto de posibilidades.

RaiderZ

El combate es mucho más ameno que en otros MMO ya que no fijamos el blanco, sino que debemos medir muy bien el alcance de nuestros golpes. Además podemos encadenar distintos combos y producir más daño, otorgando al título un mayor ritmo. Algunos enemigos sueltan armas especiales al morir que podemos emplear para atacar, pero desgraciadamente su uso será limitado porque otorga mayor poder de lo habitual.

Tenemos a nuestra disposición seis zonas, algunas de ellas más extensas que otras y con peligros aún mayores. A lo largo del tiempo los desarrolladores irán incluyendo más contenido por medio de parches e irán enriqueciendo la experiencia de juego, un aspecto destacable que otorga más vida si cabe al título. Cada zona está plagada de seres a los que vencer y misiones que superar, siendo estas últimas al principio cortas con una dificultad no excesivamente elevada pero que irá en aumento a medida que avancemos en la aventura. Las misiones suelen consistir en matar a un determinado monstruo, vencer a una serie de enemigos, recolectar minerales o plantas y salvar la vida a determinados personajes, aunque hay encargos especiales en los que hay que matar a un jefe muy poderoso que si no vamos bien equipados y acompañados resultará muy difícil de vencer, algunos casos prácticamente imposibles.

RaiderZ

Si bien la mayor parte del tiempo la dedicaremos en completar misiones, podemos desplazarnos libremente por el mundo recolectando flores, picando piedras en busca de minerales o buscando cofres del tesoro. Nunca está de más hacerse con todos los materiales que se pueda, ya que tarde o temprano estos nos servirán para fabricarnos las armas y armaduras. También podemos recoger ingredientes comestibles como setas o harina y entregárselos a un cocinero para que nos prepare suculentos platos que nos aumenten nuestro poder de ataque, defensa o energía. Viajar de un lado a otro del mapa a pie puede resultar agotador, de modo que si reunimos los suficientes elementos especiales podemos crear nuestra propia montura, que puede ser un lobo, un caballo o un ave.

RaiderZ

Los gráficos del juego lucen estupendamente, con personajes y enemigos muy bien diseñados, aunque algunas texturas dejan algo que desear. Sin embargo, este aspecto no debería preocuparos lo más mínimo porque como bien mencioné anteriormente RaiderZ es un título en constante evolución gracias a los parches. No necesitas un ordenador muy potente para disfrutarlo, ya que con un procesador doble núcleo y una gráfica Ati serie 4000 y 2GB de RAM es más que suficiente. Eso sí, si quieres disfrutar de una mejor experiencia gráfica deberías hacerte con una tarjeta algo mejor.

Respecto a su apartado sonoro, el trabajo realizado es muy aceptable, con unos efectos de sonido que transmiten al jugador la manera en la que deben vivir el entorno. Por ejemplo, si la ciudad se encuentra en época festiva se escuchará una alegre melodía, la música será tranquila cuando paseamos por la playa e inquietante al adentrarnos en catacumbas donde el peligro acecha en cada esquina. El juego nos llega completamente en inglés, francés y alemán, aunque está teniendo tanto éxito la comunidad de habla hispana que sus desarrolladores plantean la posibilidad de traducirlo a nuestro idioma.

RaiderZ es un juego muy completo y divertido con el que te lo vas a pasar muy bien, sobre todo si te gustan los MMO y la idea de convertirte en cazador de enormes criaturas al más puro estilo Monster Hunter. No ocupa mucho espacio en tu disco duro, apenas unos 4 gigas incluyendo parches, de modo que considera darle una oportunidad sobre todo teniendo el aliciente de ser gratuito. Recuerda que también tienes la opción de ingresar dinero real a cambio de nuevas mejoras para tu personaje, aunque es un aspecto totalmente prescindible. [78]

  1. Cada uno tiene sus gustos, a mi en el campo no-target prefiero TERA, que ya es F2P también, pero poner como ejemplo de MMO F2P a LoL y WoW… El LoL no es masivo y el WoW no es F2P.

Deja un comentario