RE: Sobre iMazo, sandbox de baraja de cartas

De: Kristian
A: Comunidad AKB
Desde hace unas semanas estoy en conversaciones con los cracks de MightyGate para comenzar el desarrollo de un proyecto, el resultado de un brainstorming entre cervezas en un bar, la sala creativa de los que somos proletarios.

Siempre he querido estar implicado en el desarrollo de un juego, pero no habíanunca había dado con algo que me interesara y que considerara viable. Hasta iMazo.

Escribo este post para presentarte el proyecto. iMazo será, si conseguimos tirarlo adelante, un juego/app para Smartphones que permitiría jugar a cartas sin necesidad de una baraja física. Ni más ni menos.

Jugando a Cartas

Jugando al deporte nacional

Todos los jugadores verán el mismo tapete, pero sólo cada jugador podrá ver su propia mano de cartas. No habrá turnos. No habrá reglas. Será un sandbox puro y duro… pero de cartas. Los jugadores podrán, potencialmente, jugar a cualquier tipo de juego de cartas que se les pase por la cabeza y que podrían jugar con una baraja normal.

iMazo se podrá descargar de forma totalmente gratuita. Vendrá de serie con una Baraja de Póker, un módulo de fichas para apostar y la posibilidad de montar partidas para 4 jugadores. En su primera versión se lanzará en iPhone y, si todo va bien, posteriormente se lanzará en Android.

Habrá contenido de pago, pero será totalmente accesorio, que nadie se me asuste. Uno será descargar una Baraja Española. Aunque iMazo está orientado a partidas presenciales, también se incluirá como contenido premium un servicio de mensajes estilo chat para comunicarse con el resto de jugadores, tanto de forma individual (equipos) como en grupo, si la partida es en remoto. Y, por último, habrá un Editor de Barajas, que permitirá que puedas crear tus propias barajas usando las fotografías que tengas grabadas en tu Smartphone. Podrías crear cosas como esta o como esta y jugar con esas cartas con tus colegas.

Carta de Chuck Norris

Carta homenaje a Chuck Norris

Como información adicional, comentar que el tiempo de desarrollo estimado de la primera versión de iMazo para iPhone es de 2 meses aproximadamente.

He lanzado una propuesta de micromecenazgo en Lánzanos, pero antes de ponerse en marcha necesita recibir votos positivos de la comunidad. Si el proyecto te gusta, gracias por pasarte a votar. Necesitarás estar registrado, pero podrás hacerlo en un momento con tu propio Facebook.

Si tienes alguna duda, estaré encantado de contestarla en los comentarios de este post . Y nada más, gracias por tu tiempo en conocer iMazo.

  1. Tenía ganas de saber de qué iba el proyecto, que me tenías intrigado. De entrada parece una idea con gancho y originalidad. Eso sí, y sabes que lo digo poniendo todo mi apoyo y esperanza en que sea un gran éxito (en cuanto se pueda aportaré lo que me sea posible, aunque ya me gustaría estar en esa fiesta eh xD), personalmente opino que la idea tiene un gran hándicap que no es otro que el hecho de que jugar a las cartas es algo muy “guarro”: yo cuando juego lo hago echándolas encima de las pipas (y viceversa) que me estoy comiendo, con un cigarro en una mano y un cubata en la otra, y ahí le veo poca cabida a un iPhone. Y más con lo fácil que se consigue una baraja.

    Eso sí, el tema de partidas remotas a largo plazo, en plan Apalabrados, sí que lo veo. Pero sobretodo no me eches cuenta, que solo el hecho de lanzarse y hacer “algo” ya tiene mérito.

    • Buenas tio, te agradezco tu opinión, más que nada porque para eso lo he puesto en el blog. Lo de las pipas y bocata tienes razón, es un handicap, pero creo que es salvable si tenemos en cuenta que para controlarlo con un único dedo te servirá. Si tienes una servilleta a mano no hace falta que guarrees todo. Y sobre lo de que es fácil conseguir una baraja, está claro que siempre puedes pedirla en el bar y si tienes suerte te la dan, o ir a comprarla al súper, pero no siempre vas a poder conseguirla. Y el ambicioso objetivo de iMazo es hacer que esta aplicación consiga que no nececistes buscar una baraja.

  2. Pingback: ¿Ya has liberado tu chispa, Planeswalker?

  3. No veo yo a la gente de dentro de 70 años jugando al tute o al mus (si sobreviven) en su iPhone… pero bueno, podría servir para revivir estos juegos entre la juventud (Si, me incluyo; no se jugar al tute. Crucificarme)

    • Hombre, dentro de 70 años no hay ni iphones XDDD

      Esta app/juego sería para echar unas partidas en el bar, cuando te entre el mono… o simplemente para ver quién saca la carta más baja y tiene que beber XD

      • A mi personalmente , la idea me gusta mucho , pero siempre surgen dudas en este tipo de proyectos , tiene bastantes claves para triunfar , pero tambien tiene puntos en los que parece llegar a ser forzado juntar 4 Iphone para poder jugar una partida decente , creo que en el modo online estaria la base de su triunfo ( regulado de alguna manera eso si para que la gente no hiciera el capullo en la partida,cosa que contradice un poco el espiritu del juego pero necesaria a la vez ) ademas de que el juego , no deberia tener barreras de sistema operativo … En resumen , una apuesta arriesgada que espero que salga bien , ya que hacen falta cosas diferentes , la idea es una paja mental Kristian jaja un sandbox de cartas , la mother que te pario , eso es buscar una idea nueva y lo demas son tonterias …

Deja un comentario