Realidad aumentada gracias a iPhone [Vídeo]

Sekai Camera es una nueva aplicación por el iPhone que permite el obtener y añadir información adicional sobre todos los elementos que podamos encontrar por las calles, tiendas, etc. De momento sólo está disponible en Japón, un país en el que, según cuenta Kirai, el geotargeting es muy popular desde hace unos cuantos años. En España, por ejemplo, no creo que nadie, aparte de algunos comercios y ayuntamientos, se dedicara a añadir información a todo lo que hubiera por la calle. O quizá sí, quién sabe.

  1. En Android hay varios programas que integran la realidad aumentada. La mayoría están integradas con Google Maps, que utilizando la cámara y el GPS eres capaz de buscar cosas importantes, obviamente, aún no puedes buscar cosas no muy importantes o que no se hayan targeteado manualmente por el comercio/lugar en cuestión, pero todo se andará.

    Bye-nee

  2. Ayer escribí precisamente un post sobre esto y su posible utilidad en los videojuegos.

    De España hay guías del metro de Madrid y Barcelona alucinantes y como dicen, esta info sale en gran parte de Internet sin intervención manual de los comercios. A mi me parece alucinante

  3. Esta aplicacion lo cierto es que tiene muchas posibilidades. No me extrañaria que en unos años esto se convirtiera en un estandar, aunque es cierto que España, en estos aspectos llevamos cierto retraso. Molara ir con tu movil, enfocar cualquier objeto y poder obtener mucha más info sobre el…

  4. Esto queda a años luz de q lo vea en mi ciudad. Quizás Madrid o Barcelona llegue en cuestión de tiempo, pero de todas formas estamos muy atrasados respecto a los japoneses.

  5. Pues para mi parte de la utilidad de esto será crear una especie de wikipedia en esta realidad aumentada. Que cada uno pueda ir añadiendo marcadores sobre, por ejemplo, monumentos, museos, baretos de moda, restaurantes…. Así si que se llenaría prontito el tema.

Deja un comentario