Recopilación de homenajes en LBP

Soy perfectamente consciente de lo pesados que estamos con el tema Little Big Planet, y aún desde la ignorancia del que no lo ha probado con sus propias manos, como es mi caso, creo que su aparición en el mercado va a marcar un antes y un después en el concepto de videojuego abierto, accesible, participativo y multijugador. Probablemente su aparición suponga un avance mayor en los videojuegos de plataformas que lo que supuso las tres dimensiones en su momento, exceptuando Super Mario 64 y Super Mario Galaxy.

El motivo es muy sencillo. En tan sólo un fin de semana de beta privada, es decir, con un número limitadísimo de usuarios probándolo, sin todas las herramientas de personalización disponibles y con las demás carencias propias de una beta, el público, que es el que manda, ha creado ya una cantidad de niveles y, además, de tan enorme calidad, que cuando aparezca la versión final del juego no vamos a saber ni qué descargar. Por cierto, Reuters ha confirmado que el juego se podrá adquirir físicamente en tienda o adquirirlo a través de la PSN el mismo día de su lanzamiento (probablemente por el mismo precio, tema del que hablaremos en otro artículo).

Hasta ahora, había decidido no ver más niveles de LBP, por no estropear la sorpresa. Ahora, sinceramente creo que da igual. Vamos a poder disfrutar de tantos niveles distintos que la sorpresa va a estar presente siempre que encendamos el juego. Dentro, recopilación de niveles creados por los usuarios que sirven para homenajear títulos como Halo, Super Mario Bros, Tetris, God of War o Space Invaders.


Space Invaders

Tetris (incluso se puede jugar, hacer líneas)

God of War (fijaos en el nivel de detalle de los decorados)

Line Rider

Nivel de arena de Super Mario Bros

Halo (hasta aparece el Warthog)

Y para finalizar, este nivel dedicado a la 360…

Y paro ya porque sino me podría tirar todo el día…

  1. Tienes razón…estáis muy muy pesaditos con LBP.XDDD

    Pero creo que también tienes razón en el resto de la entrada,pienso exactamente lo mismo…este juego marcará un antes y un después;aunque como comenté hace poco,algunos (o muchos) tardarán un tiempo en «descubrirlo».

    Y personalmente si le considero un «vende consolas»,otra cosa es que Sony sepa…digamos «moverse»,tanto en gestionar la que se avecina tras la salida del juego,como en aprovechar el revuelo para mejorar en los otros muchos aspectos que debería.

    PD: Viendo los precedente dudo que Sony esté a la altura…ojalá me sorprendan favorablemente.

Deja un comentario