Recordad este día

Hoy, 4 de noviembre de 2010, Microsoft ha conseguido lo que parecía imposible: Superar la infamia orquestada por Sony y su demo técnica de KillZone 2.

“Project Milo nunca fue un videojuego, sino un experimento. Lo que se aprendió con Project Milo se ha utilizado en Kinectimals. Nunca se ha confirmado ni anunciado como lanzamiento. ”
Microsoft sobre Project Milo




Peter Molyneux se ha superado. Y no, no me refiero a las contradictorias notas del ¿Mediocre? ¿Genial? Fable III, sino a que sus juegos normalmente se limitaban a no cumplir las expectativas. Pues ahora no es que no cumplan las expectativas, es que ni siquiera era un juego y ni siquiera va a salir a la venta. En fin. ¿Cuál es la noticia? ¿Que el humo no era real? ¿Que una tecnología de Inteligencia Artificial del Siglo XXXXV no existía? Vaya sorpresa.

Via | vg247 | GI

  1. Lo mejor era lo del escaneo del folio. Por lo que yo sé en el vista también está incluido el reconocimiento de voz aunque no sé si alguien lo habrá hecho funcionar. ¡Venden motos como dios!

      • La prensa deportiva de este país… bueno, en fin, ya sabes de sobra mi opinión, para qué decir ninguna burrada. 😀

        (De fútbol hablamos a final de temporada)

        PD: Y sigues siendo un jodío sonyer, amic. XDDD

        • A final de temporada hablaremos de otra cosa, de la pésima actuación del Webbs este se puede hablar ya, porque no es cuestión de gustos ni colores, es un hecho, y ahí estás lás imágenes… y teniendo en cuenta que este tío es el mismo que interpretó que la patada que De Jong le dio en el pecho a Xabi Alonso no era NADA, y que los moratones que nos dejaron los holandeses en la final surgieron mágicamente, yo creo que ya es hora de que lo metan en la nevera una temporadita…

          Sobre el post: aunque Project Milo como tal no vaya a llegar a juego, sí sacarán algo con dicha tecnología, ¿no? Y viene a ser lo mismo xD

          Y sobre la guerra Kinect-Move, en mi opinión habrá que esperar 1 añito desde que estén en el mercado para evaluar.

        • Coño, el mismo software que el Milo, lo del reconocimiento de los dibujos y etc, pero aplicado a otro juego.

          Más que Villarato, será Platinato en este caso xD

        • Oye tú sabes que el kinectimals es de animales y que a los animales no se le enseñan dibujos ni se mantiene conversas con ellos, verdad? XD

        • A ver si puede ser que nos entendamos… xD Me refiero a que la puñetera idea no la habrán tirado a la basura después de enseñarnos Milo y de hacer Kinectimals, ¿no? La tendrán ahí guardadita en un cajón para aplicarla a un futuro proyecto. A eso es a lo que me refiero.

        • Pedro, la tecnología que enseñaron es mentira, era un farol. Eso que mostraron es imposible de hacer. ¿Cómo vas a dialogar con un personaje virtual? Y menos algo que haya hecho Peter Molyneux, que ya sabemos que no lleva toda la vida trabajando con IAs avanzadas precisamente.

        • Bueno, que sea imposible es relativo, hasta que alguien demuestre lo contraria. Que lo haga Kinect si que es verdad que parece improbable xD

          Con un personaje virtual dialogas igual que con un personaje de un juego de rol, con frases preestablecidas, solo es cuestión de meterle muchísimas más frases con variantes…

  2. El problema es que Natal puso el hype por las nubes en el E3 del 2009 y poco a poco esa expectación ha ido decreciendo y muchas de las promesas iniciales se han quedado por el camino. El cacharro seguro que es curioso pero nos lo habian vendido de un modo… Milo prometía una manera totalmente diferente de interactuar con los juegos, o asi todos lo quisimos ver. A ver si la evolución del Kinect logra cumplir las expectativas…

  3. A ver, aunque estuviéramos deseosos de creérnoslo, todos sabíamos que Milo era mas falso que un billete 7 euros. Lo que había de realidad, lo han aprovechado en kinectimal, que como bien dice Kristian, un animal no habla, ni se le enseñan dibujos ni nada y por lo tanto está mucho mas dentro de las posibilidades del cacharro que un humano. De eso a crear una AI que reaccione a lo que le decimos (y escanee los dibujos en 0.2 XD) todavía quedan unos buenos añitos.

  4. pero de que os sorprendeis? si me acuerdo de ver hace meses creo que era en este mismo blog que molyneux habia dicho que milo no era ningun juego, sino una simple demo tecnica…

  5. Yo siempre me pregunté que grácia hubiese podido tener un juego así que trata de hablar con un crio, estoy seguro que los animalejos esos dan muchísimo mas juego que lo que te permitirian hacer con el chaval. Estoy seguro que a unos cuantos curas les hubiese molado.

      • Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, veo improbable que Kinect pueda hacer eso, pero como para empezar no he probado Kinect, no puedo decir nada.

        Capullín… ¬¬ xD

        • Si el problema no es Kinect… eso seguro que funciona decentemente.
          El problema es la inteligencia de Milo, la tecnología de la IA está en pañales como para simular un niño sin que a los tres minutos sea un aburrimiento. Si se convertiría en un producto, la gente se sentiría estafada.

  6. xDD han salido del ápuro como siempre. Me encanta ver estas declaraciones del tipo “donde dije digo, digo diego”. Por otra parte estando detrás de esto Mr hype y tras tanto tiempo pues casi que como que era algo que todos sabiamos que nunca iba a salir y que esperabamos confirmación.

    Sobre la infamia del video de Killzone 2 creo que aún no ha sido superada. Ese video consiguió vender muchas Playstation 3 a 600 euritos a base de pura trola. Al menos el Milo este no nos pilla desprevenidos para gastar 150 euros en el Kinect.

Deja un comentario