Red Faction Guerrilla recibirá una re-Mars-terización

Que un juego reciba una remasterización ya no es noticia. Pero si hay un título que merecía una segunda oportunidad, ese es Red Faction Guerrilla. Un juego de mundo abierto que pasó bastante desapercibido pese a la calidad de su seña de identidad: la Destrucción.

Red Faction Guerrilla no destacaba por sus gráficos ni por su historia. Era un juego construido en torno a un motor de físicas, aún destacable a día de hoy por ofrecer un sistema de destrucción bastante realista, el cual permitía delicias como reducir todo un edificio a gravilla, atravesándolo con un camión viendo como las paredes se hacen pequeños pedazos, o como la estructura cede ante la gravedad al derribar sus pilares maestros.

Red Faction Guerrilla nos ponía en la piel de un especialista en demoliciones, que poco después de ser trasladado a Marte se une a la guerrilla, pasando a luchar contra la opresión del Gobierno de la Tierra. Una historia sencilla y directa. Aquí lo que importa es destruir cosas.

Nueve años más tarde THQ Nordic anuncia su remasterización, o como ellos lo llaman, re-mars-terización (le han debido de coger gusto a los juegos de palabras desde Darksiders Deathinitive Edition, pero no se lo tengamos en cuenta). Lo que supone una excusa perfecta para conocer un título que, pese a su tiempo, es uno de los pocos que nos permite emplear la destrucción de forma estratégica, generando escenas de acción que harían llorar a Michael Bay.

Pero centrémonos en las novedades de esta edición. Como es de esperar, incluirá todos los DLCs que acompañaron al título, así como mejoras gráficas entre las que se incluyen mejoras en la iluminación y las sombras, texturas reelaboradas, rediseño del sistema de postprocesado, y soporte nativo 4K. Además, incluirá modos multijugador, ago no muy común en las remasterizaciones, que suelen rechazar el volver a mantener sus servidores.

Red Faction Guerrilla re-Mars-tered, ha sido anunciado para PC, PS4 y Xbox One, aún quedando por confirmar su fecha de lanzamiento. Esperemos que no se quede en un pequeño lavado de cara con mejores gráficos, y se convierta en la mejor oportunidad para conocer un título subestimado que traiga la saga Red Faction de vuelta de los escombros. El género de la acción y la destrucción lo agradecerá.

  1. Un gran juego, divertidísimo y cañero, que ciertamente mereció más atención. Me parece muy bien su remasterización, buena oportunidad para quienes lo desconocieran o quieran volver a jugarlo.

  2. Super recomendable, yo me lo pasé teta en la 360 siguiendo las misiones o simplemente destruyendo. Me dio un cierto aire al primer crackdown en algunas cosas.

Deja un comentario