[Reflexiones E3] Hype, ocultismo y ambigüedad

Poco o nada queda ya por contar. Estamos dando los últimos coletazos sobre un E3 2011 al que le queda muy poca cera que quemar, si es que le queda alguna y somos nosotros los que nos empeñamos en alargar su llama, que ya languidece.

El caso es que este año no pasará a la historia como uno de los mejores E3, aunque sí lo hará por ser aquel en que se presentó el Wii U… aunque fuera de pasada, de pasada muy rápida. ¿Alguno de vosotros tiene claro todo respecto a este periférico/consola? Yo no, pero es lo que hay. El otro hecho notable ha sido la puesta de largo de PS Vita. Todos la hemos visto y todos conocemos sus detalles y días pasados y con la mente en frío mi impresión es que esta vez sí. Esta vez sí que tenemos una consola portátil de nueva generación con un salto de calidad acorde con la expresión Nueva Generación. Sin tener nada extravagante ni salirse de la normalidad, pero es que no le falta de nada. Todas las utilidades respecto a hardware van a estar presentes en este aparato y bien es cierto y probable que la vida de estas máquinas se extienden en años y quién no te dice a ti que esta tecnología no será obsoleta o común a medio plazo. Por una vez todo apunta a que va a triunfar y si no, tiempo al tiempo.

Este E3 tiene más de “3” que de “E”. Gears Of Wars 3, Uncharted 3, Modern Warfare 3, Resistance 3… como dijo el sabio entrenador bávaro “No hace farta decir nada mas”. Originalidad poca o ninguna y todo continuaciones. Y hasta aquí todo lo que ha dado este evento y lo que esperábamos iba a ser los mas de lo mas se fue como ola en retroceso. !Pero espera!, queda algo. Algo que hace anda iba a ser la revolución en los videojuegos y en los servicios multimedia en general. Algo que ha pasado de puntillas por la mayoría de medios y que de golpe a desaparecido de nuestra memoria. Tanto Kinect, tanto Move, tanta PS Vita y tanta Wii u… ¿y donde están las 3D?, ¿no iba a ser la revolución en la imagen? Pues resulta que no, que no se acabado. Resulta que es ahora cuando empieza, o por lo menos eso tiene en mente los de Sony.

Reflexiones E3 2011

Pasó como de puntillas pero yo no quiero olvidarme del acontecimiento más esperado del año por todos sino remarcarlo como algo de lo mejorcito del año pasado. Y es que Sony va a poner en el mercado norteamericano, inicialmente y esperamos en breve en el resto de territorio, aquello que todos pedíamos cuando nos intentaron vender esta tecnología para jugar como la mejor experiencia. Por si se os ha escapado, os lo recuerdo. Pantalla de 24″ con Subwoofer integrado + Un par de gafas 3D ¿con batería recargables? + Cable HDMI + Resistance 3 a 400$. Esta nueva tecnología 3D permite poder jugar dos jugadores simultáneos pero sin pantalla partida, con dos imágenes diferentes a pantalla completa. Y todo a un precio muy competitivo. Sin estar confirmado en territorio PAL no es muy descabellado pensar en que acabará aterrizando en nuestro país y sólo de pensar que al cambio son 289€, pues… qué queréis que os diga: ¡PONME DOS!

Ha sido una feria donde ha reinado el hype, el ocultismo, lo escueto y la ambigüedad. Si bien Wii U puede dar una vuelta de tuerca mas al jugador casual y mezclarlo con el jugador hardcore, o si bien PS Vita está llamada a ser la nueva generación de consola portátil capaz de mostrar una tasa de frames por segundo similar a las consolas de sobremesa actuales. Esta nueva tecnología puede aterrizar definitivamente en nuestras casas y, porqué no decirlo, podría suponer un nuevo rumbo en la Industria del Sector del Videojuego y quién sabe… quizá de la siguiente generación de consolas.

  1. Lo del 3D está lastrado por la necesidad de llevar gafas. ¿Qué pasa con los que necesitan gafas para ver bien? (De hecho, yo utilizo gafas casi exclusivamente para jugar xD)

    Por cierto, enorme La Semilla del Diablo.

    • Muy cierto, un verdadero clásico imprescindible.

      Lástima que aquí perpetraran el cambio de título, costumbre desgraciadamente muy habitual, que a a la postre te destripa toda la peli sin haber visto ni un fotograma.

      Cuánto mejor haber traducido literalmente el título original: Rosemary´s Baby.

      Sobre lo del 3D, ya he dicho en alguna ocasión que me parece una fullaraca y que me llama la atención tanto como jugar a la consola haciendo el gamba por la habitación y/o con aparatejos raros en las manos.

        • Pues macho no se como lo haces, yo no puedo estar mas de cinco min. con el 3D puesto, ya no porque se me canse la vista sino porque estoy mas pendiente de que el angulo de visión sea el correcto que el juego en si.

      • Si tuvieras que comprarte una pantalla de 24″, el precio de +/- 300€ con subwoofer y juego no te atrae? luego el tema de gafas sera secundario y opcional, pero lo tendrías a tu disposición ocasionalmente. Yo lo veo, esta vez si

Deja un comentario